Parques Nacionales y refugios en Sarapiquí

El cantón de Sarapiquí alberga Parques Nacionales, refugios silvestres y reservas privadas de los cuales usted puede disfrutar.

El cantón de Sarapiquí es el cantón más grande de la provincia de las flores, la provincia de Heredia y es el décimo de dicha provincia.

El cantón de Sarapiquí ofrece muchísimas opciones turísticas entre las cuales usted puede escoger, sin embargo, nos referiremos en esta ocasión a: Parques Nacionales, Refugios Silvestres y Reservas Naturales (las cuales son privadas).

Laguna del Volcán Barva, Parque Nacional Braulio Carrillo.
Laguna del Volcán Barva, Parque Nacional Braulio Carrillo.

Parque Nacional Braulio Carrillo

Ubicado a 38 kilómetros de San José y su territorio se extiende a las provincias de: Heredia, San José, Limón y Cartago.

Cubierto de bosque primario y se registran alrededor de 6000 especies de plantas además de 515 especies de aves entre nacionales y migratorias. Además posee dos volcanes: el volcán Barva y el Cacho Negro.

Refugio de vida silvestre La Tirimbina

Este proyecto privado se ubica en La Virgen de Sarapiquí. Surgió en 1995 y opera bajo la modalidad de fundación sin fines de lucro.

Se enfocan en impulsar la investigación, así como la educación ambiental.

Estación Biológica La Selva

Situada a 3 kilómetros al sur de Puerto Viejo de Sarapiquí y comprende 1600 hectáreas de terreno.

TAMBIEN:  México: Elevan nivel de alerta por actividad de volcán Popocatépetl

Caracterizada por ser uno de los lugares más importantes del mundo para investigar el bosque tropical húmedo.

Entre las especies que se pueden encontrar son: dantas, pumas y jaguares. Además se reportan más de 400 especies de aves entre residentes y migratorias.

Refugio de Vida Silvestre Tapiria

Ubicado en Puerto Viejo de Sarapiquí, un lugar donde podrá encontrar un humedal con gran cantidad de senderos, donde podrá disgrutar el avistamiento de aves, además de hermosos espejos de agua.

Lapa verde
Foto: Adobe

Refugio de Vida Silvestre Lapa Verde

Lo encontrarán en Chilamate de Sarapiquí. Se compone de 300 hectáreas de bosque primario 189 hectáreas de bosque secundario y 3.5h de pantano.

Este lugar se dedica a la conservación de vida silvestre y de recursos naturales.

Si desea conocer más detalles acerca de las bellezas de Sarapiquí puede acceder a información oficial dando clic aquí.

Lea también: 5 actividades turísticas que puede hacer en Los Santos

 

 

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba