Pareja presa por matar a madre que exigía pensión alimenticia

Puntarenas

Pareja presa sería autora intelectual del crimen de una joven madre que exigía el pago de la pensión alimenticia de uno de sus hijos.

Pareja presa en operativo

Los detenidos fueron identificados con los apellidos Mora Matarrita y García Gómez, a quienes sindican como autores intelectuales del crimen de una mujer de apellidos Salas Sandoval, de 25.

Según el informe del OIJ el hecho ocurrió el 12 de mayo del año en curso en Miramar de Puntarenas, Barrio el Palmar.

La detención de los sospechosos se dio en la comunidad de Colorado de Abangares, tras allanar la casa donde ambos vivían.

En la investigación realizada se logró determinar que en apariencia éstos habrían planeado el homicidio, dado que el sospechoso habría tenido una relación sentimental con la hoy fallecida, incluso habían procreado un hijo, que a la fecha tenía 11 meses y por el cual la mujer habría solicitado una prueba de paternidad, para hacer valer los derechos del niño, lo cual habría desatado una guerra entre ellos.

El homicidio ocurrió a eso de las 03:00 de la mañana, cuando la mujer estaba en su casa con el bebé de 11 meses, otro de 11 años y su padre, un adulto mayor, siendo que escucharon desde afuera el ruido de unas motocicletas, además voces que la llamaban por su nombre y de repente vieron como introducían un arma por entre un hueco que tenía la pared de la humilde vivienda y realizaron una serie de disparos impactándola, producto de lo cual falleció en el sitio del suceso, frente a su padre y ambos hijos, de los cuales ella era el único sostén para la manutención.

TAMBIEN:  Costa Rica cancela acuerdo educativo con Cuba

Finalmente, los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Pareja presa en Puntarenas

También puedes leer “Ponle freno; viviendo con esclerosis se puede disfrutar la vida”.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba