Pareja de venezolanos usaba muñeco de trapo para pedir

Una pareja de venezolanos se valían de la buena voluntad de los costarricenses y pedían ayuda con un muñeco de trapo.

Pareja de venezolanos usaba muñeco de trapo para pedir

El hecho se dio en las cercanías del Estadio Nacional, Sabana Oeste, cuando los oficiales de la policía municipal de San José atendieron una denuncia por engaño.

Cuando los oficiales llegaron al lugar corroboraron que efectivamente la pareja utilizaba un muñeco de trapo simulando un bebé para pedir,  por lo que procedieron al decomiso del muñeco y pidieron a la pareja se retirara del lugar.

«No estamos frente a un delito, pero si estamos frente a un engaño a la buena voluntad, por lo que el muñeco de trapo fue decomisado para evitar que sigan engañanado a la ciudadanía, y a los dos venezolanos se les pidió retirarse del lugar para evitar que los conductores y transeúntes cayeran en el ardid, está práctica es muy común en algunos países de Suramérica con lo cuál facilita el robo en supermercados o también para engañar a personas, en nuestro país algunas personas simulan lesiones», así lo indicó Marcelo Solano, director de la Policía Municipal de San José.

Lea también:  4 detenidos por hurtar celular en parada de buses

TAMBIEN:  Detenido por provocar incendio en vivienda de expareja

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba