Paradas de autobuses frente a la CCSS serán reubicadas

Sobre Avenida Segunda a partir del 15 de febrero

A partir de este martes 15 de febrero las personas que utilizan las paradas de autobuses que se ubican en la acera al costado norte del edificio central de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), sobre Avenida Segunda, tendrán que abordar el autobús  cien metros al oeste.

Paradas de autobuses reubicadas

Esto se debe a que este martes se cerrará el acceso peatonal por esa acera y el carril sur de la Avenida Segunda, como parte del proyecto de reforzamiento estructural del edificio Laureano Echandi.

“Estos cierres temporales son necesarios para garantizar la seguridad de los transeúntes. Al ser zonas de trabajo estarán limitadas únicamente para el paso del personal de la empresa constructora a cargo del proyecto de reforzamiento estructural del edificio” explica el ingeniero Alberto Portocarrero, de la Dirección Ingeniería y Arquitectura de la CCSS.

Es así como los usuarios de las líneas de autobuses Sabana – Cementerio, Periférica y otras rutas que hoy en día hacen la parada al frente de lo que se conoce como oficinas centrales de la CCSS, se detendrán 100 metros antes, siempre sobre Avenida Segunda, en la acera que está al frente del costado sur del Teatro Nacional.

Otro de los cambios que se implementarán, es que se elimina temporalmente la parada de taxis en Avenida Segunda, entre calle 3 y 5.

TAMBIEN:  Covid-19: Caja llamará al usuario para indicar fecha, hora y lugar donde será vacunado

Además, tampoco circularán vehículos automotores en el carril sur de la Avenida Segunda frente al edificio Laureano Echandi, ya que en este espacio se instalará la maquinaria pesada de la constructora y los accesos que se requieren para el desarrollo de la obra.

“En este carril se instalarán barreras reflectivas para prevenir a los conductores, cuya circulación por esa zona no deberá sobrepasar los 30 kilómetros por hora. También se contará con abanderado que orientará el tránsito cuando así se requiera” detalla el ingeniero Portocarrero.

Durante estos días se ha colocado la señalización vertical en las aceras aledañas para guiar a los peatones y conductores que caminan por la Avenida Segunda entre calles 5 y 7 del centro de San José.

Estos cambios no alteran la ubicación de las paradas de autobuses que se localizan al costado oeste del edificio de la CCSS. En la acera al costado este del edificio Laureano Echandi se construirá un paso cubierto para proteger a las personas que caminan por ese sitio cuando se estén desarrollando los trabajos de reforzamiento estructural.

Acerca del reforzamiento estructural de oficinas centrales de la CCSS

El proyecto de reforzamiento estructural del edificio Laureano Echandi tiene como objetivo darle seguridad sísmica al edificio, por lo tanto, se reforzará y reacondicionará para que cumpla con los requerimientos del Código Sísmico y de seguridad humana de protección contra incendios, escaleras y salidas de emergencia según la normativa Cuerpo de Bomberos de Costa Rica; la readecuación de los sistemas electromecánicos para cumplir con el Código Eléctrico y Código de Instalaciones Hidráulicas del país.

TAMBIEN:  Contraloría suma segunda denuncia contra Presidenta de la CCSS

El proyecto de reforzamiento estructural está a cargo del consorcio Edificar-Molina-Gaudi-2018 y es supervisado por la Dirección de Arquitectura e Ingeniería de la CCSS.

El edificio de oficinas centrales de la CCSS se comenzó a construir en 1962 y se inauguró el 10 de diciembre de 1967.

Las modificaciones entran en vigor desde el martes 15 de febrero y que se extenderán hasta el segundo semestre del 2023, son:

A. Reubicación temporal de las paradas de buses antes ubicadas sobre Avenida Segunda entre calle 5 y 7. Las nuevas paradas estarán 100 metros oeste de la ubicación actual.

B. Eliminación temporal de parada de taxis ubicada sobre Avenida Segunda entre calle 3 y 5.

C. Cierre de acera sur sobre Avenida Segunda entre calles 5 y 7

D. Cierre de un carril sur de la Avenida Segunda, entre calles 5 y 7

E. Paso cubierto (túnel) temporal sobre calle 7 entre Avenida Segunda y avenida 4.

Lea más noticias en El Guardian

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba