Papeletas Elecciones 2022, así quedaron

TSE realizó sorteo para definir las posiciones

Este miércoles –en un acto virtual– El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) efectúo la rifa para decidir los lugares que ocuparán 38 partidos políticos en las papeletas que los electores utilizarán para ejercer su voto durante los próximos comicios del 6 de febrero.

Detalle sorteo papeletas elecciones 2022

El sorteo se rigió por el “Reglamento para la inscripción de candidaturas y sorteo de la posición de los partidos políticos en las papeletas”.

Héctor Fernández, Director General del Registro Electoral del TSE, fue mencionando uno a uno los nombres de los partidos políticos que participaron en el acto, según el orden en que estos presentaron sus candidaturas ante el órgano electoral.

Seguidamente, Fernández giró la esfera, a los efectos de extraer la bolita con el número que estableció la ubicación del partido político en la papeleta.

Los resultados de esta rifa pueden visualizarse en el sitio www.tse.go.cr.

Conforme lo establece la citada normativa, a las agrupaciones participantes no se les permite realizar cambios de posición una vez realizado el sorteo.

En las Elecciones Nacionales del 6 de febrero del 2022, los costarricenses elegirán 60 puestos: Presidencia, dos Vicepresidencias de la República y 57 diputaciones a la Asamblea Legislativa.

TAMBIEN:  Costa Rica monarca del Surf centroamericano

A continuación, se muestra el orden que tendrán las 27 agrupaciones a escala nacional en la papeleta presidencial y los 11 partidos políticos a escala provincial, en las papeletas a diputaciones, en cada una de las 7 provincias del país.

Lea más noticias en El Guardian

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba