Papás cumplirán tres meses de prisión preventiva por intentar matar a hijo

El Tribunal Penal de Pavas,  ordenó el martes 22 de seteimbre,  que un hombre y una mujer cumplan tres meses de prisión preventiva, mientras son  investigados por el presunto delito de tentativa de homicidio en perjuicio de su hijo de nueve años.

El pasado 27 de agosto, pese a que la representación fiscal hizo la petición de que la pareja permaneciera detenida, el Juzgado Penal de Pavas dictó contra ellos las medidas cautelares de mantener domicilio fijo, firmar una vez al mes, impedimento de salida del país y caución juratoria (presentarse ante las autoridades cada vez que se les llame); por lo que se planteó la apelación.

Los imputados, de apellidos Bonilla Marín y García Aguilar (mujer), son investigados dentro del expediente 20-000623-0283-PE, en el que se reúnen pruebas para confirmar o descartar si la presunta negligencia de estos llevó a que el niño presentara deterioradas condiciones de salud, que pusieron en riesgo su vida.

El caso permanece en investigación, dentro de la etapa preparatoria, la cual es privada, según el artículo 295 del Código Procesal Penal.  Fuente: Prensa Ministerio Público.

TAMBIEN:  Estas son las medidas que rigen hasta el 21 de agosto en cantones naranja

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba