Papa Francisco le da el último adiós a Benedicto XVI

Es la primera vez en la historia que un Papa entierra a otro

Este 5 de diciembre el Papa Francisco dio el ultimo adiós al Papa emérito  Benedicto XVI. Un hecho sin precedentes en la historia de la Iglesia Católica.

Papa Francisco le da el último adiós a Benedicto XVI

El funeral se celebró en la Plaza de San Pedro, en medio de 120 mil personas, entre jefes de estado, presidentes, cuerpos diplomáticos,  lideres de otras iglesias alrededor del mundo y miles de familias, mas de 1000 periodistas y 4000 sacerdotes ,  se acercaron a unirse en esta despedida de quien fuera el Papa numero 265 de la Iglesia Católica.

Papa Francisco despide restos mortales de Benedicto XXVI
Más de 120 mil personas presenciaron el funeral. Foto Vatican News

La misa fue concelebrada por unos 130 cardenales, 400 obispos y casi 3.700 sacerdotes.

Papa Francisco da último adiós a Benedicto XVI
Lideres religiosos de todo el mundo estuvieron presentes. Foto. Vatican News

Al finalizar la homilia, el Santo Padre  recalcó  “Padre, en tus manos encomendamos su espíritu”. Benedicto, fiel amigo del Esposo, que tu gozo sea perfecto al oír definitivamente y para siempre su voz”

Papa Francisco da último adiós a Benedicto XVI
Foto. Vatican News

Benedicto XVI falleció el pasado 31 de diciembre, entró en la historia como el primer Papa desde la Edad Media en renunciar a su pontificado en 2013, tras suceder a Juan Pablo II luego de su muerte en 2005 y  cuya tumba ocupará en la cripta vaticana, pues el cuerpo Juan Pablo II fue trasladado de ahí a la capilla de San Sebastián en la Basílica de San Pedro tras su beatificación.

TAMBIEN:  Juez federal suspendió orden de extradición de Ovidio Guzmán López a EEUU

Algunos detalles

Benedicto XVI fue enterrado será enterrado dentro de tres ataúdes según dicta la tradición: su cuerpo fue colocado  un féretro de madera de ciprés, en este se colocaron las monedas acuñadas durante su pontificado, así como el palio (el cual es colocado de esta forma y no con él pues no era un Papa activo)  y un texto que resume su labor como Papa.

Papa Francisco da ultimo adiós a Benedicto XVI
Foto. Vatican News

Este féretro, tras colocarle los sellos oficiales  fue introducido en otro metálico el cual sellaron y soldaron, para introducirlo en un tercer ataúd de madera.

Además, según informó a los medios el director de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni,  la eucaristía  se celebró bajo el  rito ‘Ordo exequiarum Romani Pontificis’, tal y como establece la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis, de 1996.    Bruni  ha señalado que “la base es la misma”, pero que “hay algunos elementos que dan originalidad al rito”, además de “otros elementos que faltaron referidos a los más específicos de un Papa reinante”.

 

Pelé es enterrado en una ceremonia privada tras masivo homenaje

 

 

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba