Paola Vega «Honestamente no sé que estamos haciendo como diputados»

Aprobado en primer debate el patrocinio de bebidas alcohólicas

Paola Vega molesta por la aprobación de los diputados en primer debate la autorización para permitir la publicidad, propaganda y patrocinio de bebidas con contenido alcohólico en deportes, manteniendo la prohibición solo para eventos deportivos dirigidos a menores de edad. El Expediente 21.745 Ley de Autorización para la Publicidad de Bebidas Alcohólicas en el Deporte tuvo 22 votos a favor y 16 en contra. El jueves 28 de octubre se votará en segundo debate.

Paola Vega con la conciencia tranquila

«Todos los criterios con advertencias altamente graves que se llegaron a la comisión de asuntos económicos fueron desatendidos en el texto final de este proyecto, fueron ignorados, esta diputada emitió un criterio negativo que firme yo sola, pero bueno lo importante es quedar con la conciencia tranquila en estos casos» aclaró Paola Vega diputada independiente. 

«Recogía las advertencias que recogía el Instituto Nacional de la Mujer, Centro de Investigación de Estudios de la mujer, Patronato Nacional de la Infancia y diversas entidades que protegen a poblaciones que tienen algún grado de vulnerabilidad sociocultural y todas coinciden en un argumento que sostenían con datos porque ha salido durante este debate algunos «machitos», dueños de equipos de fútbol contra esta diputada haciendo analogías irracionales para defender esto sin el mayor respeto» afirma Vega.

TAMBIEN:  Ley de Empleo Público tiene vicios de inconstitucionalidad

«Decían que no había datos y en criterios que llegaron a la comisión de asuntos económicos si había datos. Había estudios aportados, hay estudios de la OPC, de la OMS, hay estudios del Banco Interamericano de desarrollo desarrollados para el IAFA. El IAFA era uno de los que pedía que no votáramos este proyecto de ley a favor,  el Instituto de Alcoholismo y Farmacodependencia de Costa Rica, entonces si un proyecto de este tipo que inciden directamente una conducta sobre un vicio no es recomendado por el organismo máximo que lleva el tema de prevención de vicios y adicciones en Costa Rica y yo honestamente no sé que estamos haciendo como diputados»

La iniciativa establece un impuesto del 6% sobre los ingresos de las utilidades de las actividades y eventos deportivos donde se brinde propaganda, patrocinio y publicidad de marcas.

Lea más noticias en El Guardian

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba