PANI abre investigación por muerte de adolescente

Institución presentó denuncia ante el Ministerio Público

Una adolescente de 17 años falleció el sábado en la noche, luego de estar internada nueve días en el Hospital San Juan de Dios, donde ingresó por quemaduras, la menor estaba bajo la protección del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Investigan muerte del adolescente que custodia de PANI

El acta de defunción indica que la causa de la muerte fue un fallo multiorgánico con antecedentes de shock séptico y quemaduras.

De inmediato, la institución informó a la familia y  les brindará acompañamiento psicosocial y legal; asimismo, darán atención psicológica a las 7 adolescentes compañeras en la alternativa de protección.

El PANI presentó una denuncia en el Ministerio Público de Desamparados y ordenó la apertura de un proceso de investigación preliminar disciplinaria para establecer la verdad real de los hechos.

Con la autorización de la familia, el PANI asumirá los trámites y el costo económico del sepelio de la adolescente.

La Presidenta Ejecutiva, Kennly Garza indicó “Nos solidarizamos con la familia y las adolescentes y personal que convivían y compartían con ella y a quienes embarga un profundo dolor, lo mismo que a toda nuestra Institución”.

“Es preciso indicar que desde el PANI se tomaron e implementaron, de inmediato, todos los protocolos, medidas administrativas y judiciales de rigor ante un evento tan grave”, agregó Garza.

TAMBIEN:  Rey Carlos III; Gobierno de Costa Rica habla de su proclamación

En este caso hay dos investigaciones en curso, la administrativa y la judicial.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba