Panamá reporta caso de Coronavirus

Las autoridades de Salud de Panamá confirmaron, la noche de este lunes 9 de marzo, el primer caso del virus Covid-19. Así lo reportó el periódico digital La Estrella.com.pa.

Se trata de una mujer de 40 años que ingresó en horas de la tarde a Panamá. Venía de Barajas, España, y presentaba en horas de la mañana tos, fiebre y acudió a un centro hospitalario de la ciudad donde se cumplió con todos los protocolos.

La paciente se encuentra en su domicilio en condiciones estables. Tiene un cuadro de Covid-19 leve.

“Tenemos un caso, tenemos que mantener todas las medidas de prevención para evitar la propagación, pero también mantener a la población informada”, añadió Rosario Turner, Ministra de Salud.

La titular de Salud explicó que entre los países que se tenían priorizados en el sistema de vigilancia no estaba España. Pero una vez que la dama sintió los síntomas, se activó el protocolo, se tomaron las muestras y desde que se supo que la noticia fue confirmada por el Instituto Conmemorativo Gorgas, se empezaron a tomar las muestras de todas las personas que tuvieron contacto con ella.

TAMBIEN:  Registro Nacional no atenderá público esta semana

Turner indicó que ya se ha avanzado en la adquisición de insumos clave antes de detectarse para atender esta situación.

Por otro lado, aseguró que las clases no serán suspendidas porque solo está confirmado este caso. También afirmó que se adelantan conversaciones con los patronatos encargados de la Feria de Chiriquí para determinar si se realizará o no la actividad.

Antecedentes

Más de mil personas se encuentran bajo observación, como control del Coronavirus, advirtió el Ministerio de Salud (Minsa).

Hay dos tipos de observaciones: una de aislamiento restrictivo en albergue transitorio y la otra es la vigilancia domiciliaria.  Fuente : laestrella.com.pa

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba