Panamá nos perdona en el primer partido de la eliminatoria

Una benevolente selección de Panamá perdonó esta noche a la selección costarricense por el primer partido de la eliminatoria rumbo a Catar 2022. Le sobraron las oportunidades al cuadro canalero, pero les faltó definición.

Un primer tiempo más parejo

Los primeros 45 minutos fueron parejos, a pesar de que Panamá tenía más control de balón. La selección trató de llevar peligro al marco canalero, pero no se logró. Los panameños con más altura y fuerzas supieron controlar a la pequeña delantera costarricense liderada por Manfred Ugalde. Supo controlar el balón y supo recibir los golpes de la defensa.

Panamá nos perdonó

El segundo tiempo tuvo solo una cara, la panameña. Por más que trató la selección nacional, nunca llegó con peligro al marco de Luis Mejía. Algunos tiros a marco que pedían un milagro para entrar. Las jugadas de peligro estuvieron en los pies de los panameños. También en sus cabezas, porque superando en tamaño a los costarricenses, tuvieron varias oportunidades para abrir el marcador.

Keylor Navas y la defensa aguerrida de la selección nacional lograron mantener el marco en cero. La sele trato y con el ingreso de Bryan Ruiz se trató de tener el balón en los pies de los nacionales.  Al cierre del partido la angustia pasó alivio con el pitazo final del encuentro. Gracias Panamá.

Comenzar puntuando es positivo para nosotros

“El quipo hizo un gran trabajo defensivo es importante siempre sumar afuera y bueno eso nos va a servir para lo que viene (…) estoy contento con mis compañeros y el gran trabajo, la verdad no creo que a ninguno (debutantes) el primer partido y hay que seguir y seguir mejorando” afirmó Óscar Duarte en entrevista post partido al canal con derechos de transmisión.

TAMBIEN:  Liga Deportiva Alajuelense perdió 0-1 contra el Atlanta United ¡Acabó el invicto manudo! (Video)

“Es bueno para nosotros. El hecho de empezar puntuando en una cancha tan difícil como esta es positivo, salimos reforzados por eso (…) con el orden defensivo que tuvimos fue bastante sólido, rescatar eso y a partir de ahí podríamos conseguir un mejor resultado, queríamos los tres puntos y se nos dio uno, pero con eso nos da un buen paso para comenzar” afirmó Celso Borges.

Se saca un resultado “positivo” porque no se perdió y se trae un punto desde Panamá, pero no era lo que se esperaba luego de un cambio de timón y la motivación que eso traía. Viene México el domingo de local y toca puntuar en casa ¿Lo haremos?

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba