Panamá nos bailó en el Saprissa y selló nuestra eliminación para Copa América

3 a 0 justo marcador

Panamá nos bailó en el Saprissa y selló nuestra eliminación para Copa América 2024, mientras el recién llegado a la Selección el Técnico Gustavo Alfaro aceptó responsabilidad absoluta en el desenlace del juego.

Panamá nos bailó

Una selección mayor de Costa Rica que no pudo mostrar precisión y efectividad cayó derrotada con marcador de 0 a 3 ante su similar de Panamá. Al combinado canalero no le pesó el ambiente ni la vibra de la cueva ya que jugó de manera vistosa y efectiva en diferentes tramos del juego..
Al inicio de la primera mitad el combinado patrio no arrancó de forma correcta. Una falta de Brandon Aguilera, propició el tiro libre que el jugador panameño Michael Murillo con una ejecución efectiva que venció el ángulo superior izquierda del guardameta Kevin Chamorro al minuto 4. Después de éso, la Tricolor no halló formas de juego en media cancha, opacado por los jugadores canaleros.
A la selección de Panamá no le pesó el ambiente del estadio y se mostró efectivo y eficaz en diferentes tramos del partido, al punto que para los primeros 26 minutos ha tenido más remates a marco que la de Costa Rica. La escuadra canalera también mostraba presión y elaboración de fútbol, manejaba el balón con criterio pero no estaba siendo muy presionado por los jugadores ticos y aprovechó fallos puntuales de estos. Una primera prueba de eso fue el por qué se dió el gol de tiro libre. Y otra fue como llegó el segundo tanto; José Fajardo le ganó la pelota a Juan Pablo Vargas en una mala recuperación,y luego remató desde fuera del área para concretar al 29. Por otra parte, al combinado patrio le faltó precisión y profundidad en el juego por las bandas. La  primera parte finalizó con el marcador 0 a 2 en contra de Costa Rica.
Para el inicio de la segunda mitad, la Tricolor comenzó de manera propositiva en el juego. Se le empezó a ver una cara distinta de la que había mostrado en la primera parte. Pero no tuvo éxito en encontrar el gol. De hecho Panamá encontró el tercer gol. Adalberto Carrasquilla armó una jugada luego de una contra, le hizo el servicio a Cecilio Waterman quien concretaría al minuto 29. Después del gol la selección costarricense intentó el descuento, sin lograrlo. Ya para el minuto 85 los canaleros se pasaban la pelota y controlaban el partido.
Un detalle es que por instantes un sector de aficionados presentes en el estadio, en vez de emitir cánticos propios de la Tricolor, empezaron a corear cánticos de la barra conocida como «Ultra Morada» y aparentemente dirigidos hinchas de Liga Deportiva Alajuelense. Al final el partido concluyó con tres anotaciones de ventaja a favor de Panamá, y parecería que la serie está liquidada a favor de los canaleros, porque aún falta el partido de vuelta, que se realizará el lunes 20 de noviembre a las 8 pm hora costarricense. Todavía queda la posibilidad del repechaje pero el pase directo y automático si se perdería. (Especial de Daniel Zumbado para El Guardián).
Panamá

Lea 👉Gustavo Alfaro ya trabaja con La Sele

TAMBIEN:  Luis Fernando Suárez, del aeropuerto a la cancha y de una vez empezó a trabajar

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba