Panamá a la final de Copa Oro

Le ganó a Estados Unidos

Panamá derrotó en una emocionante tanda de penales 5-4 a Estados Unidos después de igualar 1-1 en los 120 minutos que se disputaron para de esa manera conseguir su boleto a la final de la Copa Oro.

Panamá a la final de Copa Oro

A los 28 minutos llegó el primer aviso de Panamá. Bárcenas empujaba el esférico a las redes para de esa manera hacer el primer tanto de los canaleros. Sin embargo, el árbitro guatemalteco Walter López anuló el tanto debido a que el mediocampista estaba en fuera de lugar.

Para la segunda mitad, el duelo siguió peleado y bien dicen que el que perdona pierde. Brandon Vázquez tuvo el primero a los 53 minutos sin portero y después de una gran jugada de Cowell, sin embargo, el remate del delantero del FC Cincinnati la mandó por encima del arco.

Poco antes de que terminara el encuentro, llegó la jugada polémica del duelo. Una mano de Djordje Mihailovic era reclamada por toda la selección canalera, sin embargo, el árbitro consideró que no hubo, reviviendo aquella polémica semifinal del 2013.

Vibrante tiempo extra

La prórroga arrancó de manera emocionante. El equipo dirigido por Thomas Christiansen se sacó de la cabeza rápido aquella jugada polémica, y eso aprovechó Carrasquilla para ponerle un servicio preciso a un Anderson que vio la mala salida de Turner para después definir con el arco abierto.

TAMBIEN:  Alajuelense vuelve al liderato

Cuando parecía que los ‘canaleros’ se irían con la ventaja al final del primer tiempo de la prórroga, se juntaron Jordan Morris y Jesús Ferreira, dos jugadores muy criticados por la afición norteamericana. Morris le puso un gran pase al nacido en Santa Martha, Colombia, y definió con una tijera para hacer igualar el marcador.

Ya en la tanda de penales, Jesús Ferreira y Cristián Roldán fallaron sus disparos ante Orlando Mosquera, mientras que por Panamá únicamente falló Christian Martínez. Adalberto Carrasquilla marcó el tanto que le dio un histórico boleto a los centroamericanos.  Fuente:  AS USA Latino

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba