Panamá 4 Qatar 0

Avanza a Semifinales

Un hat trick en la segunda mitad de Ismael Díaz impulsó a Panamá en la victoria por 4-0 sobre Qatar el sábado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, asegurando un lugar en las semifinales de la Copa Oro de la Concacaf 2023.

Panamá 4 Qatar 0

Es la primera vez que Panamá llega a las semifinales de la Copa Oro desde la edición de 2015 y, para Díaz, es el hat trick más rápido anotado en el torneo actual.

Panamá se adelantó en el minuto 19, cuando el centrocampista panameño Edgar Yoel Bárcenas cabeceó un centro de Eric Davis dentro del área. El disparo rebotó en el suelo y superó al portero de Qatar, Salah Zakaria, cruzando la línea de gol para abrir el marcador.

La ventaja podría haberse duplicado en el minuto 26, cuando el delantero panameño José Fajardo interceptó un pase y disparó desde lejos, pero el balón pasó rozando el arco de Zakaria.

Solo 11 minutos después, Qatar lamentó haber desperdiciado una oportunidad para castigar la incapacidad de Panamá de ampliar su ventaja. El centrocampista de Qatar Bassam Al-Rawi cabeceó un disparo a puerta desde un saque de esquina, pero el portero de Panamá, Orlando Mosquera, logró despejarlo por encima del travesaño.

TAMBIEN:  Rubén López maratonista español, hizo hizo historia anoche en Upala

Panamá encontró el segundo gol que buscaba en el minuto 56, cuando Díaz comenzó a completar su hat trick. El centrocampista panameño Adalberto Carrasquilla desbloqueó la defensa con un pase largo y rasante, y Díaz controló el balón con un solo toque antes de definir hacia el poste más cercano, anotando su primer gol de la noche para lograr el 2-0.

Díaz, volvió a celebrar en el minuto 63, cuando un disparo de Carrasquilla fue desviado y cayó a los pies del delantero, quien definió en una portería casi vacía después de que el portero se había movido para detener el remate.

Díaz completó su hat trick fulminante en el minuto 65, iniciando una jugada con Fajardo que terminó con él corriendo hacia el área penal y definiendo con su pierna derecha tras controlar el balón en su primer toque, dejando el marcador final en 4-0.

Ahora, Panamá espera al ganador del partido de cuartos de final del domingo entre Estados Unidos y Canadá en el TQL Stadium de Cincinnati.

Los récords logrados por Ismael Díaz

Ismael Díaz está a un gol de igualar a Blas Pérez como máximo goleador en cuartos de final. Pérez anotó (4) goles entre 2007, 2009 y 2013 (2). Díaz es el primero en marcar un hat trick en cuartos de final. Ismael Díaz anotó el hat trick más rápido en la historia de la Copa Oro en 9 minutos. Superó a Frantzdy Pierrot de Haití, quien tardó 11 minutos. También superó a Brian McBride de Estados Unidos, quien anotó contra El Salvador el 21 de enero de 2002 (han pasado 21 años y 162 días).  Fuente: Concacaf

TAMBIEN:  Costa Rica será sede del Campeonato de fútbol playa de Concacaf

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba