Países Bajos elimina sin muchos problemas a Estados Unidos

Países Bajos es el primer clasificado a cuartos de final de la Copa Mundial de Catar 2022 al ganarle 3×1 a la Selección de Estados Unidos. Los neerlandeses controlaron el encuentro, tuvo mayor efectividad y logró su clasificación a cuartos; la última vez que lo logró fue en Brasil 2014.

Países Bajos elimina sin muchos problemas a Estados Unidos

La primera jugada de peligro del encuentro fue para los norteamericanos. Christian Pulisic, luego de un centro al área y un despeje corto por parte de la defensa, le queda frente al marco, dispara Pulisic y el portero Andries Noppert tapa con su pierna izquierda la oportunidad estadounidense.

En los primeros minutos del encuentro, Estados Unidos tenía el control del juego e iba al ataque. No duró mucho el control norteamericano, porque al minuto 9, llegó el gol de Países Bajos. Pases desde atrás de la línea de la media cancha, tiki taka, pase al costado derecho, centro al área, para que le quede solo en la entrada del área grande a Memphis Depay y cerrara con un disparo a la esquina derecha del portero. Inatajable.

Al cierre de la primera parte, un saque de banda, para nuevamente una buena triangulación de Países Bajos, para un centro al área de Denzel Dumfries para que llegue Daley Blind y anote el 2×0.

TAMBIEN:  Sanciones de la jornada 6: Sporting es más afectado

En la segunda parte solo le quedaba atacar al conjunto estadounidense y por eso muy rápido tuvo una clara frente al marco que la defensa despejó sobre la línea. Casi un control total de Países Bajos que eso le causó exceso de confianza, porque a pesar de que se tuvo a oportunidad de anotar más goles, tal vez unas opciones les sobró confianza.

LEA TAMBIÉN: Pelé no responde a la quimioterapia y está en cuidados paliativos

Al 76 llegó el descuento norteamericano, por parte de Haji Wright en una jugada bastante extraña. Centro al área de Pulisic, para que le pegara casi en el talón a Wright y esta se clavara en el palo derecho de la cabaña neerlandesa. Un gol que podría rozar con la suerte.

Al 81 se acabaron las esperanzas para Estados Unidos al recibir el tercer gol por parte de Países Bajos. Nuevamente, un centro al área y cierra solo el Denzel Dumfries poniendole el pie a la pelota el tercero y final del encuentro.

Así, Estados Unidos se convierte en el último equipo de Concacaf en ser eliminado en la competencia y el que llegó más lejos de toda el área. Una vergüenza para la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

TAMBIEN:  Manfred Ugalde lleva a los octavos de final al Twente en la Copa de Holanda
Países Bajos elimina sin muchos problemas a Estados Unidos. Foto: Xinhua-Chen Cheng
Países Bajos elimina sin muchos problemas a Estados Unidos. Foto: Xinhua-Chen Cheng

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba