País suma tres casos confirmados de viruela del mono

Según datos de la Dirección de Vigilancia de la Salud

Según datos de la Dirección de Vigilancia de la Salud, confirmó este martes 26 de julio, dos nuevos casos positivos por viruela símica (viruela del mono), sumando un total de tres personas positivas por esta enfermedad.

País suma tres casos confirmados de viruela símica

El primer paciente se trata de un extranjero residente de 34 años, el cual ingresó al país la semana pasada proveniente de un viaje en el exterior, por lo cual se considera como un caso importado y fue reportado el pasado 20 de julio.

El segundo confirmado, es un costarricense de 31 años contacto directo del primer caso, el tercer caso no tiene relación alguna a estos dos anteriores; corresponde a un hombre colombiano nacionalizado costarricense de 42 años, con antecedente de viaje a España, estos dos últimos casos fueron diagnosticados por PCR detectados en la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Asimismo, se reportan dos casos sospechosos, el primer caso obedece a un contacto directo del extranjero de 34 años y del costarricense de 31 años, el segundo caso sospechoso está relacionado al paciente de nacionalidad colombiana, ambos pacientes presentan síntomas leves sin erupción cutánea, se encuentran en aislamiento a la espera de que tengan lesiones para proceder a la toma de muestras.

Todos los pacientes se encuentran estables, el Ministerio de Salud mantiene el seguimiento de la evolución clínica correspondiente, contactos directos de dichos pacientes, trazabilidad y aislamiento de los casos sospechosos.

TAMBIEN:  Tatuadores podrán hacer eventos y tatuar en vivo

En el siguiente link puede encontrar el lineamiento actualizado: https://www.ministeriodesalud.go.cr/index.php/biblioteca-de-archivos-left/documentos-ministerio-de-salud/vigilancia-de-la-salud/normas-protocolos-guias-y-lineamientos/5489-lineamiento-general-para-la-vigilancia-de-la-viruela-simica/file

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba