País reporta 14 casos de hepatitis A

Según datos de la Dirección de Vigilancia de la Salud, a la semana epidemiológica cinco, se reportan 14 casos confirmados por laboratorio de hepatitis A en el país, con un rango de edad de tres a 58 años. Es importante aclarar, que a la fecha no existe ningún brote en el país por esta enfermedad.

País reporta 14 casos de hepatitis A

Dichos casos se distribuyen ocho en San José, dos en Alajuela, dos en Heredia, uno en Cartago y uno en Limón. 

Casos confirmados por laboratorio de Hepatitis A 

CANTÓN 

CASOS 

Zapote 

1 

Desamparados 

2 

Guadalupe 

1 

Coronado 

1 

Curridabat 

1 

La Uruca 

2 

Naranjo 

1 

Palmares 

1 

Santo Domingo 

1 

San Pablo 

1 

Cartago 

1 

Limón 

1 

TOTAL 

14 

La Hepatitis A es una enfermedad viral que se transmite de persona a persona por vía fecal-oral, y en algunos casos, como en niños menores de seis años, es usual que la infección curse sin síntomas o con síntomas muy leves. El periodo de incubación de esta enfermedad en promedio es de 14 a 28 días   

TAMBIEN:  Descartan transmisión comunitaria en Pavas

Los principales síntomas presentados por los pacientes son malestar general, ictericia, náuseas, coluria (bilis en la orina), anorexia, vómitos, acolia (decoloración de las heces), diarrea y fiebre. Es por esta razón, que el Ministerio de Salud hace un llamado a la población que, en caso de presentar dichos síntomas, acudan al centro de salud más cercano. 

Asimismo, el Ministerio de Salud a través de sus 82 Áreas Rectoras de Salud, realiza de manera constante visitas en las comunidades con el fin de captar de manera oportuna algún caso por esta enfermedad. Fuente: Ministerio de Salud.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba