Padre y sus dos hijos compartieron cancha en partido oficial de la Liga Superior de Baloncesto

Amir Alvarado, multi Campeón Nacional y sus dos hijos gemelos Saúl y Amir compartieron en cancha marcando un hito a nivel de la región.

El pasado martes 20 de julio, en las instalaciones del Gimnasio nacional en La Sabana, se escribió uno de los hechos más destacados en las últimas décadas del baloncesto nacional: papá y sus dos hijos jugaron juntos un partido oficial de la Liga Superior de Baloncesto, mismo que entraría en los registros históricos de deporte ráfaga de nuestro país, y más allá de nuestras fronteras.

Para Carmen Cubas, de la Federación Hondureña de Baloncesto, “es algo muy peculiar, aquí se ha dado padre-hijo, madre-hija, pero padre y dos hijos nunca”. Dennys Ordóñez, de la Federación Nacional de Baloncesto de Guatemala, agrega que “definitivamente es algo inusual y muy espectacular, en Guatemala hay muchas familias que juegan históricamente al baloncesto en todo el país, pero no conozco ningún caso de gemelos que hayan jugado con su padre.

”En entrevista con el medio Basket 506, Amir Alvarado padre comenta lo especial que es la situación para la familia; “es emocionante para uno como padre jugar con sus hijos, no se había dado y estoy muy contesto, traté de ayudarlos lo más que pude, ojalá podamos seguir jugando lo más que se pueda y que ellos puedan seguir el legado”. Amir, Saúl y Amir, son parte del equipo Roswell Basketball, de la Primera División, equipo debutante en la Liga Superior y que se ubica en este momento en la tercera posición de la tabla, solo por debajo de Escazú y San Ramón.

TAMBIEN:  "En la cancha se nota que queremos hacer las cosas bien, defender al país a muerte" Leonel Moreira, portero de la Selección de Costa Rica

Fuente: Roswell Basketball

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba