Padre presenta recurso de amparo por discriminación a su hijo en graduación

Le entregaron título en un sobre y desfiló sin su cinta

Un hombre de apellidos Elizondo Araya presentó un recurso de amparo ante la Sala Constitucional en nombre de su hijo quien era estudiante del Colegio Vocacional Monseñor Sanabria en Desamparados por lo que nombraron y acusaron de  discriminación hacia el joven a quien entregaron sus títulos de conclusión de estudios en un sobre de manila frente a toda la comunidad estudiantil, el único estudiante que recibió sus certificados en esa forma e incluso sin la cinta de graduado.

Padre presenta recurso de amparo por discriminación a su hijo en graduación

El recurrente alegó que desde que el joven entró a ese centro educativo tuvo que sortear una serie de “errores” desde el momento mismo de la admisión, por cuanto en primera instancia no fue admitido por haber obtenido una baja calificación, según lo relatado en el recurso de amparo del cual El Guardián tiene copia, su padre tuvo que recurrir a la vía constitucional para solicitar la prueba del joven la cual fue negada por el director del centro educativo en varias ocasiones, posterior a esto aplicaron una nueva prueba con la que comprobaron que se habría cometido “yerros de calificación para con el menor”.

TAMBIEN:  ¡Robo del siglo al Banco Nacional!
Padre alega discriminació en graduación de su hijo
Hecho ocurrió en Colegio Vocacional Monseñor Sanabria. Foto cortesía del recurrente

En el relato el padre también señala que en dos ocasiones más su hijo se vio afectado por situaciones producidas por errores u  omisiones que el recurrente califica como “malintencionadas” por lo que  el evento ocurrido el pasado 22 de diciembre en la graduación de su hijo lo llenó de gran indignación.

El padre del joven decidió retirarlo de la institución antes que terminara el acto por el sentimiento de humillación que percibieron y solicitar cuentas al director por lo sucedido, regresó al colegio minutos después con el comprobante de pago del paquete de graduación para comprobar que se habían realizado los respectivos pagos, sin embargo no fue recibido por el director Felipe Chacón Castillo.

En el recurso planteado a la Sala exigen que la institución realice todas las gestiones para entregarle al joven su titulo como corresponde en una ceremonia acorde, además piden el pago de las costas procesales y personales y así como los daños y perjuicios ocasionados por su actuar discriminatorio, contra un joven que al día de hoy se muestra afectado emocionalmente por la situación.

Bomberos atendieron más incendios en 2022

 

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba