Padre e hijo presos por matar indigente que les robó

Escuchar esta noticia

El OIJ capturó a Javier Armando Rángel Garcés, de 57 años, y su hijo Javier Armando Rángel Guevara, de 33 años, de nacionalidad colombiana, los cuales figuran como sospechosos del homicidio de un hombre aún sin identificar.

Según el informe preliminar, los hechos se dieron a eso de las 9:40 p.m., del lunes 17 de febrero del año en curso, cuando al parecer los sospechosos atacaron a golpes al hoy occiso y en apariencia le dispararon en una ocasión en la cabeza y luego se dieron a la fuga.

La víctima fue trasladada al Hospital Calderón Guardia, donde fue declarado fallecido tiempo después. Su cuerpo fue remitido a la Morgue Judicial, para que se le realice la respectiva autopsia.

Los agentes de la Sección de homicidios iniciaron con las investigaciones, logrando identificar a estos hombres como los presuntos homicidas, por lo que ayer a eso de las 9:35 a.m., los detuvieron en vía pública en Barrio González Lahmann en San José.

Les allanaron su casa de habitación, donde decomisaron dos armas de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, municiones para ese mismo tipo de arma y otras evidencias importantes para la investigación.

Trascendió, que en apariencia el hoy occiso era un habitual de la zona de San José, y supuestamente un día antes de que fuera atacado habría robado varios artículos de una local propiedad de los sospechosos. Ese comercio también fue allanado ayer y se decomisó evidencia importante para la investigación.

TAMBIEN:  EE.UU. confirma el primer caso de coronavirus

Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido, únicamente se tiene información de que era conocido con el nombre de “Byron”.

Los agentes solicitan a la ciudadanía que si alguien sabe la identidad del mismo o tiene información de lo ocurrido se comunique a la línea 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.

Finalmente, los detenidos quedaron con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba