Padrastro de madre de la bebé desaparecida descontará 6 meses de prisión preventiva

OIJ confirmó que este martes realizaron prueba de paternidad

Aunque la esperanza de las autoridades es de encontrar sana y salva a la bebé Keibril García Amador este mismo martes, no hacerlo no fue obstáculo para que el sospechoso de su desaparición, Hugo Adrián Casasola Salas, padrastro de la madre de la bebé,  se realizara  la prueba de marcadores genéticos que determinaría si se trata o no del padre de la bebé desaparecida.

Así lo confirmó la oficina de prensa del Organismos de Investigación Judicial.

Por otra parte  el director a.i del OIJ Randall Zúñiga confirmó que no era necesaria la presencia de la bebé pues cuentan con otros recursos.

El sospechoso, quien se encuentra detenido desde este lunes, enfrentará 6 meses de prisión preventiva por el delito de rapto de menor.

Padrastro de menor descontará 6 meses de prisión preventiva

 

En cuanto a la madre de la menor de 13 años y otros familiares, no se estarían estableciendo, de momento, responsabilidades pues están orientados a encontrar primeramente a la bebé.

Las autoridades se encuentran realizando un amplio operativo de búsqueda desde el pasado domingo, este martes la operación se concentra en el sector de Juan Viñas, en una extensa finca dedicada al cultivo de caña y café, a unos 14 kilómetros del lugar donde desapareció la bebé.

TAMBIEN:  Costa Rica creará alternativas de mascarillas para la protección personal

Participan unos 80 funcionarios con perros y drones para tratar de dar con la menor.

Lea también: OIJ tiene fe de encontrar viva a la bebé

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba