Paco Palencia llega al Sporting para hacerlo campeón

Reconocido ex futbolista azteca

Paco Palencia llega desde México al Sporting FC para la misión de hacerlo campeón.

Paco Palencia

El viernes 16 de junio fue presentado oficialmente el ex futbolista mexicano Francisco «Paco» Palencia en una conferencia de prensa como el nuevo director técnico de Sporting FC. El vínculo de «Paco» con la institución albinegra se fijó por los próximos dos años.

El timonel azteca fue presentado en una conferencia de prensa realizada en el Gran Hotel Costa Rica. En la actividad estuvo acompañado por el director deportivo del conjunto albinegro, el también nacido en México llamado Ignacio Hierro. Ambos brindaron declaraciones a los comunicadores que asistieron a la actividad.

Algunas expresiones brindadas por Paco Palencia:

«Nuestro objetivo principal es primero que nada jugar bien al futból y a lo que queremos nosotros hacerlo»

«El estilo de juego que nosotros queremos ya lo tenemos muy claro con Nacho (Ignacio Hierro) y el presi (Osael Maroto)»

Paco Palencia es ahora el timonel del Sporting FC

«Nadie contrata a un entrenador para perder, sino para llevar al equipo a ganar, no nada más en resultado sino en formación»

 

«Lo único permanente en la vida es el cambio. Si tú te mantienes mutando continuamente… debes estar preparado. Yo no soy el mismo que inició en San Cugat, en Pumas, en Lobos, me sigo preparando, hay que estar actualizado de muchas cosas, entonces sí que he aprendido muchas más de estas, sí que llego con muchísimo más conocimiento y le voy a dar lo mejor de mí a Sporting porque yo creo en este momento me siento bien, como digo yo, siempre estoy en mi mejor momento, y hoy creo que al club tengo mucho que ofrecerle y estar al servicio de este»

Esta última expresión citada la brindó después de la consulta para este medio, que era acerca de qué experiencias le quedaron después de haber dirigido a cuatro clubes y haber sido director deportivo de las Chivas de Guadalajara para que pueda implementar de manera efectiva y eficaz en Sporting FC.

TAMBIEN:  Mega operativo en la Reforma.

Francisco Palencia dirigió al club Sant Cugat en España, a Pumas UNAM, Lobos BUAP y Mazatlán en México. Este año 2023 tendrá su primera experiencia en el banquillo de un equipo de fútbol integrante de la Primera División costarricense, para lo cual tendrá como asistente técnico al español Raúl Caballero. A ellos se suman Roberto Paredes como preparador físico y Carlos Mendez el de porteros. (Especial Daniel Zumbado para El Guardián)

Paco Palencia Sporting FC

También puedes leer Keylor Navas descartado para la Copa Oro

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba