Pacientes recibirán cápsulas de yodo radiactivo hasta dentro de 15 días

Tras aval del Ministerio de Salud

El hospital México recibió este viernes en horas de la tarde, luz verde para poder administrar las cápsulas de yodo radiactivo a los pacientes con diagnóstico de cáncer de tiroides.

De acuerdo con el Doctor Douglas Montero, director general de este centro médico, la noticia brinda un enorme alivio, porque finalmente permite poder resolver a los pacientes que se encuentran a la espera de recibir este tratamiento. Indicó que de inmediato se iniciaron las gestiones para poder adquirir las cápsulas de yodo radiactivo (yodo -131).

Montero aclaró que debido al proceso de compra y llegada al país de las cápsulas, los primeros pacientes que se ingresarán para recibirlo lo podrán hacer en un plazo de unos 15 días, tiempo aproximado en el que dichos tratamientos estarían ya a disposición del hospital.

Con esta autorización podrán brindar tratamiento para esta enfermedad a unos 80 pacientes que se encontraban a la espera de la extensión de los permisos de parte de la Unidad de Protección Radiológica del Ministerio de Salud.  Fuente: Prensa CCSS

TAMBIEN:  Ministerio de Salud no recomienda acciones de desinfección contra el COVID-19 en espacios públicos

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba