Pacientes por primera vez logran tener voz en peticiones a la CCSS

En reunión con Gerencia Administrativa de la institución

El Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE y Afines) se reunió el martes con la Gerencia Administrativa de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), para exponer las necesidades y requerimientos de los pacientes y trabajadores dentro de la CCSS.

Por primera vez participa una representante de los pacientes en una mesa de diálogo sindical con las autoridades de la CCSS, se trata Briseida Cantillo de la Asociación nacional venciendo los obstáculos de la vida (ANASOVI).

Pacientes por primera vez logran tener voz en peticiones a la CCSS

Los temas tratados en la reunión fueron las lista de de espera, atrasos salariales, recargo de funciones son algunos de los temas que abordarán y realizarán un cronograma para tratar cada uno esto con la finalidad de encontrar una pronta solución.

El SINAE representado por su Secretario General,  Lenin Hernández Navas le explicó a los representantes de la CCSS la necesidad de contar con buenas condiciones labores para los trabajadores de la institución, la defensa de los derechos labores constituye la primera defensa a favor del paciente para obtener una atención de calidad.

“Es muy importante la unión con el SINAE porque estamos demostrando las necesidades que tiene el paciente y con este espacio tan valioso para que escuchen la voz del paciente  y solventar el problema de las listas de espera para todo”, señalo Cantillo.

Solo el año pasado ANASOVI presentó 430 recursos de amparo  en donde el 5% de los medicamentos le fueron negados a los  pacientes  esto por el costo del mismo.

TAMBIEN:  Policías de Tránsito piden destitución del Director

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba