PAC interpone 180 mociones ante propuestas de recorte

(Por Adalie Aguirre Apú, Elguardian.cr) –  Los diputados de la bancada del PAC se valen de mociones para no llegar a las propuestas de recorte al gasto público, según denunció la fracción legislativa del PLN.

En una entrevista ofrecida a los colegas de Noticias REPRETEL, el diputado Gustavo Viales del PLN quien es miembro de la comisión de hacendarios, calificó como “bochornosa”, la estrategia de la fracción del PAC, para entorpecer el avance de las propuestas de recorte al gasto público, las cuales están entre las últimas de la agenda.

Lo anterior pondría en riesgo otros acuerdos en la Asamblea Legislativa debido a que el gobierno busca adquirir créditos de apoyo presupuestario para financiarse, sin embargo, no existe una decisión concreta donde se busque recortar el gasto. La afectación principal se debe a que los ingresos de éste año son menores a la proyección de gasto para el 2021.

Viales consideró incoherente el hecho de que el Ministerio de la Presidencia llame a concientizarse sobre la situación actual del país y por otro lado se tiene una bancada oficialista que con sus actos llaman al endeudamiento al poner trabas cuando se discute el tema del gasto público.

TAMBIEN:  6 Estafas más comunes en Costa Rica según el OIJ

La comisión disponía hasta las 11:30pm de hoy martes para definir la estrategia de recorte al gasto público, sin embargo, deberán resolver cada una de las mociones interpuestas por el PAC, lo cual disminuye las posibilidades de concretar medidas contra el gasto público, pues son las últimas en agenda y puede traducirse en que el gobierno pida un acuerdo con el FMI.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba