PAC convoca a dirigentes para conteo manual de votos

Ante dudas de candidato Welmer Ramos

El Tribunal Electoral Interno del Partido Acción Ciudadana (PAC), convocará a los representantes de las tendencias participantes para iniciar el conteo manual de los votos el día martes 24 de agosto a las 8am en la sede del Partido.

En ese proceso, revisarán los resultados de aquellas Juntas Receptoras de Votos sobre las cuales han recibido señalamientos de parte de unos de sus candidatos Welmer Ramos, quien así lo externó en su red social Facebook.

“Hemos solicitado al Partido Acción Ciudadana una revisión de los votos emitidos el día de ayer en la convención abierta, ya que hemos encontrado inconsistencias.  Debido a que los resultados tienen un margen de diferencia tan estrecho, consideramos necesario realizar esta revisión para garantizar la transparencia del proceso electoral. Hacemos un llamado a la calma y a esperar los resultados oficiales que emitirá el Partido en los próximos días”.

Por su parte la diputada Paola Vega también pidió más agilidad en el conteo de votos, así lo externó en su red social twitter: “Para tener en cuenta: la actualización de datos que va dando el Tribunal Electoral Interno sobre Convención PAC no tiene aún resueltas las inconsistencias existentes en varias mesas”.

Los resultados definitivos del proceso y la declaratoria de la candidatura ganadora tenga lugar a más tardar el jueves 26 de agosto del 2021.

TAMBIEN:  Tres enfermeros encendieron pebetero en Parque Central de San José

Mientras tanto, no habrá ninguna actualización de resultados provisionales en la herramienta en línea en el sitio web del Partido, señala el Partido.

En el conteo provisional con el 49,1% de los sufragios, la diputada Carolina Hidalgo va a la cabeza,  Welmer Ramos tiene el 45,7%.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba