PAC amplía plazo de conteo de votos

El PAC sigue dilatando en definir el ganador de su convención interna y amplió el plazo.

Según un comunicado de prensa: “Lo minucioso del proceso de conteo de los votos emitidos este domingo en la Convención interna del PAC, así como las medidas sanitarias tomadas para evitar contagios de Covid, han obligado a ampliar el plazo de finalización del proceso y la declaratoria definitiva de la candidatura ganadora.

Restan por escrutar 159 juntas, lo que representa cerca del 43% de la totalidad. “Lo ajustado de los resultados ha hecho que el proceso de revisión sea aún más detallado y detenido que nuestra expectativa inicial. Además, la manipulación de un material que ha pasado por muchísimas manos obliga a ser cuidadosos con la limpieza del espacio y la sanitización constante. Eso nos obliga a replantear la expectativa de tiempo para finalizar el conteo”, señaló Edgar Chinchilla, Presidente del Tribunal Electoral Interno (TEI).

Los y las involucradas han dedicado 26 horas para agilizar y concluir el conteo. A criterio del TEI, la revisión hecha hasta este momento no arroja ninguna irregularidad grave. Existen errores comprensibles en el reporte de resultados, todo dentro de las circunstancias que normalmente se presentan en un proceso de esta naturaleza.

El TEI cuenta con el compromiso de las tendencias para seguir trabajando en el conteo de votos en un ambiente de respeto, como lo ha sido hasta ahora.

La expectativa es alcanzar el 100% del escrutinio en tres días de trabajo a partir de hoy, aunque esto deberá confirmarse con el avance en las próximas horas”.

El PAC decidió analizar los votos a pesar de que no fueron más de 10 mil los sufragios emitidos según los últimos resultados que hicieron públicos.

TAMBIEN:  Servicio Civil no podrá atender Ley de Empleo Público

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba