Pablo Bertozzi deja dirección de Policía Penitenciaria

El director de la Policía Penitenciaria, Pablo Bertozzi, invocó razones de índole personal y de salud para solicitar su regreso al Ministerio de Seguridad Pública, donde tiene plaza. El funcionario entregó el martes, en horas de la tarde, una carta para oficializar su decisión.

“Me voy agradecido con la institución. Han sido más de cinco años; muchos proyectos quedan como legado. El cambio era importante porque por más de seis meses he recibido atención médica por temas de salud. A pesar de que siempre he estado a gusto con la institución, hay prioridades por atender. Desempeñé este cargo con una gran vocación, con un gran deseo de servirle a mi país. Los resultados de la gestión son sumamente positivos”.

Bertozzi, quien ocupaba la plaza desde el 6 de junio del 2014, agradeció la oportunidad de trabajar junto a un grupo de funcionarios de quienes destacó la mística y vocación de trabajo. Es licenciado en Derecho y en el Ministerio de Seguridad Pública ha ocupado los cargos de director regional y subdirector de la Fuerza Pública, entre otros.

Por su parte, la Ministra de Justicia y Paz, Marcia González Aguiluz, agradeció el profesionalismo con el que el comisario Bertozzi llevó a cabo su labor. “No puedo más que reconocer su entrega, profesionalismo y valentía para luchar contra la corrupción”.

TAMBIEN:  Casos policiales en Costa Rica: fin de semana deja tres crímenes

El comisario Bertozzi permanecerá hasta el 17 de febrero en la institución. Luego su plaza será ocupada, de manera interina, por el subjefe de la Policía Penitenciaria, Nils Ching.  Fuente: Prensa Minsterio de Justicia y Paz.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba