OVSICORI y el reporte de los Sismos en la Zona Sur

Desde las 5:00 am de este  viernes, 29 de enero de 2021,  el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI), ha registrado más de cinco sismos con magnitudes superiores a los 4 grados en la Zona Sur, en Punta Burica, y algunos sectores fronterizos de Panamá.

Marino Protti, director de Ovsicori-UNA, agregó que hasta las 8:00 am de este día se contabilizan más de 20 réplicas.

Luego del sismo principal de la mañana de 5.6 de magnitud, a las 06:42 am y las réplicas ocurridas, el Ovsicori han contabilizado hasta las 16:16 pm de este viernes alrededor de 50 sismos, los cuales oscilan los 3 grados de magnitud, lo que el experto cataloga como normal.

Cabe destacar que a las 8:00 am se habían registrado un total de 20 réplicas, luego del evento principal.

 
Precisamente, el último evento reportado fue a las 16:16 pm, el cual tuvo una magnitud de 3.7, a 5 kilómetros de profundidad, con epicentro: 1.4 km al Sureste de Santa Rita de Corredores de Puntarenas.

Los sismos están ocurriendo en una región donde interactúan tres placas tectónicas; la placa del Coco, la de Nazca y Panamá.

TAMBIEN:  Volcán Rincón de la Vieja registra erupción (VIDEO)

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba