OVSICORI y el reporte de los Sismos en la Zona Sur

Desde las 5:00 am de este  viernes, 29 de enero de 2021,  el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI), ha registrado más de cinco sismos con magnitudes superiores a los 4 grados en la Zona Sur, en Punta Burica, y algunos sectores fronterizos de Panamá.

Marino Protti, director de Ovsicori-UNA, agregó que hasta las 8:00 am de este día se contabilizan más de 20 réplicas.

Luego del sismo principal de la mañana de 5.6 de magnitud, a las 06:42 am y las réplicas ocurridas, el Ovsicori han contabilizado hasta las 16:16 pm de este viernes alrededor de 50 sismos, los cuales oscilan los 3 grados de magnitud, lo que el experto cataloga como normal.

Cabe destacar que a las 8:00 am se habían registrado un total de 20 réplicas, luego del evento principal.

 
Precisamente, el último evento reportado fue a las 16:16 pm, el cual tuvo una magnitud de 3.7, a 5 kilómetros de profundidad, con epicentro: 1.4 km al Sureste de Santa Rita de Corredores de Puntarenas.

Los sismos están ocurriendo en una región donde interactúan tres placas tectónicas; la placa del Coco, la de Nazca y Panamá.

TAMBIEN:  Ya hay 31 privados de libertad listos para salir por cambio de medidas por efecto del Covid-19

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba