Ousmane Coulibaly sufrió un infarto, pero ya se encuentra estable

Ousmane Coulibaly, jugador del Al-Wakrah que se desvaneció justo antes del descanso del partido que estaba jugando ante el Al-Rayyan, sufrió un infarto, informó la Superliga de Qatar en un comunicado, mientras que el club precisó que ha sido estabilizado.

Ousmane Coulibaly «está recibiendo la atención médica necesaria»

«La Qatar Stars League desea al jugador una rápida recuperación, y nos gustaría agradecer al personal médico de ambos equipos, paramédicos y médicos por su gran esfuerzo durante este tipo de eventos», apunta.

«Gracias a Dios Todopoderoso, y luego al esfuerzo del personal médico, la condición de nuestro jugador Ousmane Coulibaly se ha estabilizado después del ataque cardíaco que sufrió, y actualmente se está sometiendo a exámenes integrales en el Hospital Hamad para mayor tranquilidad», explica el Al-Wakrah.

El encuentro del torneo liguero qatarí entre el Al-Rayyan de James Rodríguez y el Al-Wakrah tuvo que ser suspendido con 1-0 en el marcador del estadio Thani bin Jassim.

LEA TAMBIÉN: 20 jóvenes cuentan con bicicletas profesionales para competiciones

Coulibaly colapsa en pleno partido y tiene que ser reanimado

Momentos de angustia se vivieron en el primer tiempo del compromiso entre Al-Rayyan vs Al-Wakrah el pasado sábado 8 de enero. Ousmane Coulibaly, jugador del equipo visitante, convulsionó finalizando la primera parte y fue atendido inmediatamente por paramédicos que tuvieron que reanimarlo, pero que tras su oportuna intervención, lograron salvar al jugador.

TAMBIEN:  Brasileños dan su último adiós al "rey" Pelé

Minutos más tarde, llegó una ambulancia al estadio de Doha y el senegalés fue trasladado al hospital más cercano, donde fue atendido y actualmente se recupera sin mayores problemas.

Los jugadores de ambos equipos solo mostraron caras de preocupación por lo ocurrido, fueron enviados a los camerinos y se dio por finalizado el primer tiempo.Tiempo después, el presentador del programa Al Majlis, Khalid Jassem, tuiteó, diciendo que Coulibaly está bien y que el personal médico le dio tratamiento de emergencia y que esperan que su situación mejore.

Se conoció también que medios de comunicación de Catar reportaron que los jugadores de Al-Wakrah le comunicaron al árbitro su decisión de no seguir jugando tras lo sucedido con Coulibaly. Pero la Liga oficial, comunicó que se jugará el segundo tiempo: «Se acordó finalizarlo y completar el tiempo restante en un momento posterior con el mismo resultado que cuando paró (1-0 a favor de Al Rayyan)».

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba