Ottón Solís renuncia a su ambición de la OCDE

La presión social provocó que el fundador del PAC, ex candidato presidencial y exdiputado renunciara a su ambición de ser parte de la OCDE.

Por medio de cuenta personal en Facebook, Solís publicó una carta de 1657 palabras para sustentar sus razones entre estas: “Debo manifestarle que de todas las reacciones provocadas por mi nombramiento, me preocupa sobremanera la disposición a bloquear la agenda legislativa, reiterada por las vocerías de todas las fracciones políticas con la excepción de la del PAC. En esa agenda se encuentran varios proyectos de ley los cuales son fundamentales para lograr la estabilidad fiscal del país sin tener que recurrir a privatizaciones, despidos de empleados públicos o cierre de programas sociales.

Ya un grupo de diputados había demostrado estar dispuesto a tomar decisiones dirigidas a dañar políticamente al gobierno, sin importarles que con esas estratagemas la verdadera víctima es Costa Rica. Hace unos meses impidieron la aprobación de créditos dirigidos a sustituir deuda cara por deuda barata, lo que le costará al país alrededor de $20 millones por año durante más de diez años.

Por ello, no me ha sorprendido que ahora estén utilizando tretas para bloquear la votación del préstamo con condiciones financieras concesionales, negociado por su Gobierno con el Fondo Monetario Internacional. Han secuestrado el rumbo del país, exigiendo como rescate mi cargo en la OCDE.” indicó Solís en su misiva dirigida a el Presidente Carlos Alvarado.

TAMBIEN:  Elguardian.cr no se apunta más a ese Show Presidencial

Hasta el momento de esta nota, no había reacción del Presidente Alvarado, después de que el propio mandatario apostó lo que le resta de credibilidad en una manifestación de apoyo absoluto al nombramiento de su mentor lo cual le costó un abismo con los diputados en medio de la aprobación del crédito con el Fondo Monetario Internacional  (FMI).

Carta completa de Ottón Solís

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba