Ottón Solís ahora será representante tico en la OCDE

Ottón Solís Fallas renunció a su puesto como Director por Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), cargo que ocupó desde 2018; para ser el representante de Costa Rica ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Así lo anunció este martes el Gobierno de la República, en la voz del presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, quien agradeció a Solís por su trabajo en el BCIE el cual ha sido fundamental para que el país pueda acceder a financiamiento que permite al país tener deuda barata y así proteger las finanzas públicas del país.

“Al igual que lo he hecho en el BCIE, espero honrar a mi país con un desempeño en la OCDE basado en el estudio riguroso, en el trabajo duro y en la ética. Me guiaré por nuestros compromisos con la competitividad, la democracia, el respeto a todos los derechos humanos, la equidad y la sostenibilidad. Espero contribuir a que la participación de Costa Rica en la OCDE sea positiva para el país y para la organización”, dijo el nuevo representante.

Solís se ha desempeñado en dos períodos como diputado de la Asamblea Legislativa (1994-1998  y 2014-2018), fue ministro de Planificación Nacional y Política Económica (1986- 1988), y Co-Fundador y Presidente del Partido Acción Ciudadana.

TAMBIEN:  Cuatro jóvenes detenidos tras asalto a bar

La renuncia al BCIE será efectiva a partir del 19 de julio.

Otros nombramientos

El Gobierno también nombró al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Costa Rica en Indonesia, al señor Alexander López Ramírez, a partir del 1 de agosto.

López Ramírez cuenta con un doctorado en ciencias políticas con una especialización en ambiente y desarrollo. Es experto en temas de política internacional y de política pública vinculados a la gestión de los recursos naturales. Ha trabajado in situ en varias partes del mundo, incluyendo Vietnam, India, Sudáfrica, Noruega, Brasil, México y toda Centroamérica, entre otros países.

Finalmente, el  órgano colegiado ordenó abrir un órgano administrativo contra la directora de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Yolanda Acuña Castro, siguiendo una recomendación de  la Procuradoría de la Ética, por aparente falta al deber de probidad.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba