Ottón Solís ahora será representante tico en la OCDE

Ottón Solís Fallas renunció a su puesto como Director por Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), cargo que ocupó desde 2018; para ser el representante de Costa Rica ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Así lo anunció este martes el Gobierno de la República, en la voz del presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, quien agradeció a Solís por su trabajo en el BCIE el cual ha sido fundamental para que el país pueda acceder a financiamiento que permite al país tener deuda barata y así proteger las finanzas públicas del país.

“Al igual que lo he hecho en el BCIE, espero honrar a mi país con un desempeño en la OCDE basado en el estudio riguroso, en el trabajo duro y en la ética. Me guiaré por nuestros compromisos con la competitividad, la democracia, el respeto a todos los derechos humanos, la equidad y la sostenibilidad. Espero contribuir a que la participación de Costa Rica en la OCDE sea positiva para el país y para la organización”, dijo el nuevo representante.

Solís se ha desempeñado en dos períodos como diputado de la Asamblea Legislativa (1994-1998  y 2014-2018), fue ministro de Planificación Nacional y Política Económica (1986- 1988), y Co-Fundador y Presidente del Partido Acción Ciudadana.

TAMBIEN:  Fiscalía solicitó medidas cautelares contra grupo que trabajaba para "El diablo"

La renuncia al BCIE será efectiva a partir del 19 de julio.

Otros nombramientos

El Gobierno también nombró al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Costa Rica en Indonesia, al señor Alexander López Ramírez, a partir del 1 de agosto.

López Ramírez cuenta con un doctorado en ciencias políticas con una especialización en ambiente y desarrollo. Es experto en temas de política internacional y de política pública vinculados a la gestión de los recursos naturales. Ha trabajado in situ en varias partes del mundo, incluyendo Vietnam, India, Sudáfrica, Noruega, Brasil, México y toda Centroamérica, entre otros países.

Finalmente, el  órgano colegiado ordenó abrir un órgano administrativo contra la directora de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Yolanda Acuña Castro, siguiendo una recomendación de  la Procuradoría de la Ética, por aparente falta al deber de probidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba