Otto Guevara: “Megapelada debe costarle el puesto al Ministro de Hacienda”

Fiscalía pidió desestimación lunes 2 de enero

Otto Guevara no se guardó nada y ante lo que denominó una “Mega pelada” debe costarle el puesto al Ministro de Hacienda.

Otto Guevara dice

El político liberal le habló a El Guardián acerca de lo que considera un error mayúsculo.

La Fiscal Criss González Ugalde solicitó la desestimación de la causa en contra de Leonel Baruch Goldberg, dueño del BCT y CRhoy.  Lo hizo el lunes 2 de enero a las 3:02 de la tarde, la Fiscal pidió el proceso de desestimación. En ese momento el Gobierno y sus 3 poderes estaban de vacaciones, desconocemos porque la Fiscal estaba laborando en ese momento.

La Fiscal invocó el artículo 282 del Código Procesal Penal (CPP) para desestimar el proceso: “Con fundamento en lo anteriormente expuesto, considera el suscrito, que de conformidad con el artículo 282 del Código Procesal Penal, lo procedente es requerir la presente solicitud de desestimación en favor de Leonel Baruch Goldberg”.

Otto Guevara y lo que dicen los otros

El Guardián preguntó al Ministerio de Hacienda el día exacto cuando presentó la noticia crimen y el volumen del expediente. Estamos pendientes de respuesta.

También le pedimos la fundamentación legal a la Fiscalía para entender las bases de la desestimación. No ha sido entregada la información.

TAMBIEN:  Fiscalía informa que ya indagó a empresario por Mega Caso de Fraude

El artículo 282 del Código Procesal Penal señala “Desestimación Cuando el hecho denunciado no constituya delito o no sea posible proceder, el Ministerio Público solicitará al tribunal del procedimiento preparatorio, mediante requerimiento fundado, la desestimación de la denuncia, la querella o las actuaciones policiales.

La desestimación no impedirá reabrir el procedimiento cuando nuevas circunstancias así lo exijan, ni eximirá al Ministerio Público del deber de practicar los actos de investigación que no admitan demora.

La resolución que admite la desestimación se comunicará a la víctima de domicilio conocido que haya pedido ser informada del resultado del procedimiento y será apelable por la víctima, el querellante, el actor civil y el Ministerio Público”.

La Fiscal a cargo del Proceso fue elegida el 16 de junio del 2020 como Fiscal Subrogante por un periodo de un año plazo para sustituir a la entonces Fiscal General Emilia Navas Aparicio.

Justamente el abogado José Miguel Villalobos explicó: “Una causa penal que se desestime sigue abierta, ni está cerrada ni finalizada.

El Ministerio de Hacienda puede aportar prueba cuando lo desee para continuar la investigación.

Así que, aunque algunos brinquen y salten, el expediente penal sigue activo” citó en su página de Facebook.

TAMBIEN:  23 detenidos y 5 grupos narcos desarticulados

Otto Guevara

También puedes leer Fiscalía admite error y asegura que solicitaron desestimar causa contra Baruch

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba