Otros 108 ticos regresan desde Estados Unidos

Escuchar esta noticia

San José, 27 de abril de 2020.- Un tercer vuelo procedente desde Houston, Texas, permitió que horas de la mañana de este lunes 27 de abril retornaran a Costa Rica 108 personas más.

Este grupo se suman a las 112 que arribaron el viernes 17 y a las 94 que lo hicieron el pasado lunes 20 de abril, desde esa ciudad de los Estados Unidos, para un total de 314 personas repatriadas en los últimos 10 días.

Este tercer vuelo especial se dió tras la coordinación de la Cancillería de Costa Rica, la Embajada de Estados Unidos en nuestro país, así como con la aerolínea United, lo cual ha permitido establecer un puente aéreo para la repatriación de ciudadanos estadounidenses hacia su país y el regreso a Costa Rica de ciudadanos costarricenses y sus familiares directos.

Estas personas permanecían en los Estados Unidos como consecuencia de las medidas de restricción de movilización y de cancelación de vuelos, tomadas internacionalmente a raíz de la pandemia global del COVID-19.

Provienen de Estados como Texas, Louisiana, Arkansas, California, Georgia, Tennessee, Florida, Massachusetts, Minnesota, New York y New Jersey, así como de Canadá.

El Consulado General de Costa Rica en Houston verificó que el abordaje en Texas se realizara sin contratiempos y colaboró con la aerolínea para resolver, directamente en el aeropuerto en Houston, consultas sobre regulaciones de entrada y la apropiada documentación de los pasajeros.

TAMBIEN:  OIJ investiga lo que pasó en Purral

El próximo jueves 30 de abril, un cuarto vuelo especial de la aerolínea United coordinado por los Gobiernos de Estados Unidos y de Costa Rica, traerá de vuelta desde Houston a un nuevo grupo de costarricenses, provenientes de distintas localidades de los Estados Unidos y de países como México. Fuente Prensa Cancillería y Redacción.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!