Otra mentira Presidencial. SUTEL niega entrega de listas de números telefónicos

La Superintendencia de Telecomunicaciones así lo dejó claro en comunicación enviada a la redacción de Elguardian.cr.

Textualmente la nota dice. “La Superintendencia de Telecomunicaciones aclara que no publica en su página web ninguna lista de números de teléfono de los usuarios de telecomunicaciones, por lo que rechaza la afirmación incluida en el comunicado de prensa de la presidencia que señala que: “…los números de teléfono se obtuvieron mediante la lista que publicada la Superintendencia de Telecomunicaciones…”.

En el sitio web de SUTEL se pone a disposición el Plan Nacional de Numeración, con los rangos asignados a los operadores de servicios de telecomunicaciones.

Esta información no incluye ningún tipo de datos personales y se publica en cumplimiento a la Ley General de Telecomunicaciones.

La SUTEL no dispone de información individualizada de los usuarios y está comprometida la protección de la intimidad y derechos de los usuarios finales”.

Casa Presidencial envió un comunicado donde señalan que estudiaban la opinión pública mediante llamadas telefónicas.

“Los números de teléfono se obtuvieron mediante la lista que publica la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) de los intervalos de números de teléfonos de cada operador de líneas celulares”.

Presidencia no ha corregido el dato.

TAMBIEN:  Covid-19: Anualidades de empleados públicos para ayudar a desempleados

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba