Oscar 2020: Parasite ganó Oscar al Mejor Guión

Bong Joon Ho y Han Jin Won ganaron el mejor guión original para “Parasite”. Vencieron a Quentin Tarantino, quien escribió “Once Upon a Time … in Hollywood”. Brad Pitt ganó el premio al mejor actor de reparto por su interpretación de un doble seguro de sí mismo en “Once Upon a Time … in Hollywood”.

Fue la primera vez que fue honrado por su actuación. Anteriormente ganó un Oscar como miembro del equipo de producción detrás del ganador de la mejor película “12 Years a Slave” (2014). “Toy Story 4” fue nombrada mejor película animada. Una secuela había ganado en esta categoría solo una vez antes. Fue “Toy Story 3”. “Hair Love” ganó el mejor corto animado.

La película, sobre un padre afroamericano que está aprendiendo a peinar el cabello de su hija por primera vez, fue realizada por el ex N.F.L. receptor ancho Matthew A. Cherry y Sony. “Queríamos normalizar el cabello negro”, dijo Cherry al aceptar el premio.

Parasite estuvo en el top de muchas críticas en los festivales de cine y estuvo como favorita para mejor película extranjera y mejor película.  Fuente: depor.com

TAMBIEN:  Feliz día mamá y feliz fin de semana

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba