Orlando Galo Calderón notificado por presunto dopaje

Orlando Galo, jugador del Club Sport Herediano , fue notificado por la Federación Costarricense de Fútbol sobre un procedimiento de presunta infracción de las normas de antidopaje iniciado por la FIFA. Esto como resultado del las pruebas realizadas por el entre internacional en la gira asiática de la Selección Nacional.

Orlando Galo Calderón notificado por presunto dopaje

El jugador florense, Orlando Galo, fue notificado por un presunto dopaje en la gira de la Selección Nacional en el continente asiático, en el que enfrentaron a Corea del Sur y a Uzbekistán. El Club Sport Herediano informó mediante un comunicado de prensa en su página web oficial sobre el caso del jugador rojo y amarillo.

-El Club Sport Herediano informa que, este martes 18 de octubre, el jugador Orlando Galo Calderón fue notificado por la Federación Costarricense de Fútbol acerca de un procedimiento de presunta infracción de las normas antidopaje iniciado por la FIFA como resultado de las pruebas realizadas por dicho ente internacional el pasado 21 de septiembre de 2022, durante la gira de la Selección Nacional de Costa Rica en la República de Corea.

En apego a la normativa de la FIFA, el jugador procederá a ejercer su derecho de defensa ante el ente internacional con el apoyo de Club Sport Herediano.

TAMBIEN:  Saprissa luchó contra todo; Heredia cobró dividendos

La notificación de la FIFA no tiene suspensión de la actividad deportiva para el jugador, por lo que continúa habilitado para jugar. Por respeto a los reglamentos de FIFA, tanto el jugador como la institución, no se referirán a estos hechos, ni al desarrollo del procedimiento, en resguardo del debido proceso y el principio de confidencialidad.

LEA TAMBIÉN: Karim Benzema gana el Balón de Oro 2022

No le afectará en la final de ida ante el Deportivo Saprissa

Como lo informa el equipo florense en su comunicado de prensa, el jugador Orlando Galo podrá participar en el partido de Ida de la Final del Apertura 2022. El partido será en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá el miércoles 19 de octubre a partir de las 8:30 P.M. Las entradas se encuentran agotadas.

Para el partido de Vuelta de la Final del Apertura, el Herediano ya puso a disposición las entradas para todos los aficionados a un costo de sol general 15 mil colones y sombra general 25 mil colones.

Entradas del partido de Vuelta de la Final. Foto: Facebook del C.S. Herediano
Entradas del partido de Vuelta de la Final. Foto: Facebook del C.S. Herediano

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba