Ordenan nuevo juicio en caso de naufragio en tour de rafting

Tras la apelación de la Fiscalía de Quepos y Parrita, ante la sentencia de absolutoria dictada a favor de tres personas acusadas por hechos relacionados con un naufragio en un tour de rafting, el Tribunal de Apelación de Sentencia del III Circuito Judicial de Alajuela anuló íntegramente lo resuelto en juicio.

La absolutoria se dio el pasado 31 de agosto del 2021, cuando las juezas absolvieron de toda pena y responsabilidad en aplicación del principio universal in dubio pro reo (por duda).

“Por unanimidad de los votos este tribunal absuelve de toda pena y responsabilidad a los imputados Pessoa Calvo y a los hermanos de apellidos Contreras Martínez por tres delitos de peligro de naufragio, así mismo se absuelven de cuatro delitos de homicidio culposo que se les han venido atribuyendo”, dijo la jueza a cargo de leer el por tanto.

Ordenan nuevo juicio en caso de naufragio en tour de rafting

El Tribunal de Apelación ordenó, bajo la resolución 2022-00508, que se debe reenviar la causa y realizar un nuevo juicio ante el mismo Tribunal Penal, pero con una conformación distinta.

Por este caso, las personas acusadas por la Fiscalía son los hermanos Jeison y Christopher Contreras Martínez y Danly Pessoa Calvo. Dentro de la causa, la Fiscalía presentó prueba relacionada con los delitos de peligro de naufragio con resultado de muerte y omisión de auxilio.

TAMBIEN:  Hogar Carlos María Ulloa denuncia hecho contra dos adultas mayores

La resolución del Tribunal de Apelación señaló que el fallo del Tribunal Penal muestra un vicio de incongruencia y es contradictorio. Asimismo, mencionó la omisión del Tribunal de Juicio de valorar prueba que se evacuó en el debate.

Ahora se debe esperar a que se programe el nuevo juicio.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba