Ordenan juicio para fijar nueva pena por homicidio de Marco Calzada

Esto dijo el Tribunal de Apelación

Una resolución del Tribunal de Apelación de la Sentencia Penal ordenó un juicio de reenvío, únicamente para la fijación de una nueva pena contra dos hombres de apellidos Rojas López de 23 y 21 años respectivamente por le homicidio de Marco Calzada Valverde.

Ordenan juicio para fijar nueva pena por homicidio de Marco Calzada

La sentencia penal de 24 años de cárcel dictada el pasado 15 de agosto del 2023 contra los hermanos les atribuyeron los delitos de homicidio calificado y robo agravado, quedó en firme este 29 de mayo de 2024, luego de resolverse el recurso de apelación por parte del Tribunal de Apelación de la Sentencia Penal del II Circuito Judicial de San José.

“Por la mayoría de los votos emitidos, se anula la pena impuesta a los acusados y se ordena el reenvío de la causa a su oficina de origen para que, mediante una distinta integración del tribunal encargado, se proceda a la celebración de nuevo juicio. En lo demás, sea en cuanto a la determinación del hecho histórico que configura el delito de robo agravado y homicidio calificado en concurso ideal, el fallo permanece incólume”, determinó la sentencia de apelación.

La resolución del Tribunal de Apelación de la Sentencia ordenó una nueva calificación jurídica, solo en el punto que gira en torno a la participación criminal de ambos involucrados, en calidad de cómplices y no, de coautores,  esto último por decisión de mayoría.

Asimismo, prorrogaron la prisión preventiva de las personas imputadas por espacio de seis meses y hasta el 15 de diciembre de 2024.

Con el dictado de esta resolución y su notificación a las partes, da inicio eventualmente a una nueva etapa impugnativa en esta sede.

TAMBIEN:  Fuerza Pública localizó tres municiones militares tipo granada en Crucitas

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba