Operativos por restricción sanitaria descubren desde cabalgata hasta fiestas clandestinas

En La Carpio y San Francisco de Dos Ríos llevaron comparsa a la fiesta

Los operativos por control de la restricción sanitaria permitieron detener una cabalgata nocturna en Abangares y fiestas clandestinas en varios puntos del país.

Daniel Calderón, Director General de la Fuerza Pública, señaló acerca de los operativos por restricción sanitaria: “Si entre los resultados más importantes de la operación de las medidas sanitarias que desplegó la Fuerza Pública con equipos de trabajo interinstitucionales, apoyados por Policías e Inspectores municipales, y funcionarios del Ministerio de Salud, se incluye la inspección de más de 900 locales en todo el país, cerramos por incumplimiento de medidas 33 locales, entre éstos lamentablemente algunos que tenían actividades con comparsa en La Carpio y San Francisco de Dos Ríos; fiestas clandestinas en recintos privados. Logramos intervenir tres, entre estás una en Puriscal, donde participaban más de 200 personas en vehículos y motos en una localidad que anteriormente funcionó como bar, allí decomisamos licor, y detuvimos la actividad. En Abangares intervenimos en una cabalgata que se iba a realizar y logramos detenerla con la prevención correspondiente. Durante el resto de la noche se continuó con las operaciones de verificación de restricción vehicular sanitaria para éste sábado se tiene una operación de el mismo corte orientada a verificar las medidas en todo el país”.

TAMBIEN:  ¿Abusos de tráficos en Sarapiquí se pasaron de la raya?

El Gobierno anunció que para éste sábado registraron cifra récord de infectados por Covid 19, 1800 personas.

Mario Ruiz, Gerente Médico de la CCSS, aseguró que la entidad se queda sin camas y están en un momento crítico sobre todo con pacientes jóvenes. El Viernes reportaron 303 personas en camas UCI.

Las medidas incluyen, como lo indicamos en nota aparte en El Guardián, retorno a la restricción a partir de las 9:00 de la noche y hasta las 5 am del martes 26 y hasta el 16 de mayo.

Eso sí, el número de fallecidos en la última semana es de siete personas, con lo cual el número de recuperados es mucho mayor al de graves.

 

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba