Operativo en zona norte deja 13 empresas clausuradas entre miércoles y jueves

Los Chiles. El ministro de Seguridad Pública, Gobernación y Policía, Michael Soto Rojas, informó este jueves que han inspeccionado 78 empresas agrícolas de las cuales han clausurado 13, 12 de estás fueron por incumplimiento sanitario y una por casos positivos por COVID-19.

Estás 13 corresponden a 8 fincas de frutas, raíces y tubérculos y 5 empacadoras. Se aplicaron 18 órdenes sanitarias y sancionaron a 7 empresas que infringieron el código laboral.

En total abordaron 2.827 personas de los que 745 son extranjeros, se identificaron 35 individuos laborando de forma irregular y 9 de estos fueron rechazados. El jerarca de Seguridad Pública indicó que además se dieron dos órdenes de captura en la zona.

“Insistimos a los dueños de las empresas que por favor acaten y respeten las medidas emitidas por las autoridades de gobierno, les pedimos que protejan su salud, la de sus familias y la de la ciudadanía en general. Seguiremos en la zona monitoreando la situación”, dijo el ministro Soto Rojas.  Con información Redacción Elguardian.cr y Prensa Ministerio de Seguridad.

Estas son las empresas clausuradas en la Zona Norte

 

TAMBIEN:  Alerta, venden Voltarén paqueteada

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba