Operadora de escáner de APM era la que dejaba pasar cocaína a Europa

Dejó pasar carga de casi 3500 kilos

Escuchar esta noticia

La mujer operadora del escáner de APM Terminals era la encargada de dejar pasar droga, y en esta ocasión dejó pasar 3466 kilos de cocaína.

Se trata de la incautación de 3.466 kilogramos de aparente cocaína, cargamento que pretendía ser trasegado en un contenedor que llevaba como destino Róterdam en Holanda y tenía como carga lícita puré de banano. 

Por medio del análisis y perfilamiento que realiza la PCD en el muelle APM Terminals en Moín de Limón se localizó un contenedor sospechoso, el cual fue inspeccionado por estos oficiales, quienes localizaron en el interior del mismo una gran cantidad de bultos con aparente droga. Este trabajo antidrogas inició ayer (lunes 22 de marzo del 2021) y culminó hoy (martes 23 de marzo del 2021).

La PCD confirmó, tras las diligencias efectuadas, que se trataba de un total de 3.466 kilogramos de aparente cocaína. Dicho cargamento de droga iba en un contenedor que llevaba como destino Róterdam en Holanda y el cual tenía como carga lícita puré de banano. 

En cuanto a la mujer, esta fue capturada por la PCD en APM Terminals y fue identificada por los oficiales de la PCD como de apellidos Anchia Pérez, de nacionalidad costarricense, de 31 años, sin antecedentes ni causas judiciales pendientes y era la operadora del escáner en APM Terminals.

No es la única funcionaria involucrada y presa, son cuatro ya los trabajadores vinculados con el transporte de drogas hasta Europa principalmente.

TAMBIEN:  La OMS exhortó a aumentar la producción y distribución de la dexametasona, la droga eficaz en el tratamiento de pacientes graves con coronavirus

Ella no señalan cuánto tiempo tenía de trabajar para APM Terminals en Moín, Limón, y en el puesto de operador de escáner.

En lo que va del año, incluido este decomiso, las autoridades de la PCD han incautado un total general de 6.369 kilogramos de aparente cocaína en seis contenedores que pretendían salir del país. Mientras que, para el 2020 decomisaron un total general de 16.192 kilogramos de aparente cocaína en 18 contenedores y durante el 2019 fue de 5.927 kilogramos de aparente cocaína en diez contenedores; esto en Limón y Puntarenas. Fuente Prensa Ministerio de Seguridad Pública.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!