Operación policial en 5 centros penitenciarios dejó decomiso de celulares y armas blancas

La Dirección de la Policía Penitenciaria, realizó la noche del jueves 8 de junio, una operación en los centros penitenciarios Luis Paulino Mora, Terrazas, Gerardo Rodríguez, Jorge Arturo Montero, Centro Nacional de Atención Específica (Máxima Seguridad) y Marcus Garvey (Limón), esto  como parte de la Operación Policial Sostenida, ordenada por el ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos.

Operación Policíal dejó decomiso de celulares y armas blancas

En los operativos participaron los efectivos destacados en los diferentes centros penitenciarios, así como la Unidad Canina de la Policía Penitenciaria.

En total se decomisaron: 27 teléfonos celulares, 50 armas blancas, 397.55 gramos de cocaína, 64.69 gramos de marihuana, 23 chips para teléfonos celulares, 8 manos libres, 15 litros de fermento de chicha, 7 cargadores y 30.000 colones. Por otra parte, dos privados de libertad del CAI Terrazas, fueron trasladados a la Fiscalía de Alajuela por sospechas de portación de ilícitos dentro de su cuerpo.

Además, como parte de la revisión constante que realizan los agentes policiales, se dio el hallazgo de seis teléfonos celulares que se encontraban en la bodega de la Cocina Única de uno de los módulos del CAI Jorge Arturo Montero.

La mayoría de los decomisos, se realizaron en sitios como: dormitorios de privados de libertad, en huecos ubicados entre las paredes, colchones y en sitios ocultos del entre piso.

TAMBIEN:  Tarifa de agua bajaría 10,7%
Foto cortesía MJP
Foto cortesía MJP

El ministro de Justicia y Paz, mantiene la orden de que este tipo de intervenciones policiales, se realicen constantemente en todos los centros penales del país, como parte de una estrategia para erradicar las estafas
telefónicas que se ejecutan desde lo interno de las cárceles.

Por su parte, la directora de la Policía Penitenciaria, Erika Madriz, manifestó que este tipo de acciones no tienen hora, ni fecha y se realizan de manera aleatoria en todos los centros penales del país.  Fuente: Prensa MJP.

TAMBIÉN: Ministro de Comunicación responde ante voto de legisladoras

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba