ONU ofrece asistencia a Haití tras sismo e inundaciones

La ONU ofreció este martes (06.06.2023) ayuda para los afectados por el sismo registrado hoy en Haití, que se suma a las inundaciones y deslizamientos de tierra que ya venía sufriendo el país caribeño y que ya se habían cobrado decenas de vidas.

Sismo en Haití , ONU ofrece ayuda

“La ONU está lista para trabajar con las autoridades haitianas y otros socios para ayudar a reducir el sufrimiento de los necesitados como consecuencia del terremoto”, dijo Stéphane Dujarric, el portavoz del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

Según las autoridades nacionales, al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas a causa del sismo de una magnitud 4,9 que sacudió esta madrugada el suroeste haitiano.

Sin embargo, es probable que el número de víctimas aumente ya que, según videos que circulan en las redes sociales, se están realizando operativos para encontrar personas atrapadas bajo casas destruidas.

Habitantes observan hoy los daños causados por un sismo de magnitud 4,9, en Jeremie (Haití). EFE/Ralph Simon

“Estamos profundamente apenados por la pérdida de vida, destrucción de propiedades y el sufrimiento de los haitianos que ha causado el terremoto”, señaló Dujarric, que recordó que este desastre se suma a la tragedia de las inundaciones vistas en los últimos días.

Según dijo, los servicios humanitarios de Naciones Unidas están trabajando con otras agencias de la organización para apoyar a la población alrededor de Puerto Príncipe que se ha visto muy afectada por las fuertes lluvias.

TAMBIEN:  Irán solicita embargo de petróleo a Israel

Entre otras cosas, explicó, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha repartido ya unas 350.000 raciones de comida caliente.

Según los últimos datos, las inundaciones y los corrimientos de tierra han afectado a siete de los diez departamentos de Haití y han dejado al menos 51 muertos y 140 heridos.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba