Onda tropical # 4 incrementa lluvias

La onda tropical #4 está en el país este jueves y está manteniendo la inestabilidad en el territorio nacional al interactuar con la Zona de Convergencia InterTropical (ZCIT).

Se han generado lluvias de variable intensidad en el Pacífico y Valle Central esta mañana, en las últimas 6 horas tenemos registros de 50 mm en sectores costeros del Pacífico Central y montos menores en el Valle Central y Pacífico Norte.

Onda tropical # 4 incrementa lluvias

A esta hora, los núcleos de nubosidad más significativa se observan en las regiones del Pacífico Central, Pacífico Norte y Valle Central.

El Instituto Meteorologico Nacional (IMN) pronóstica que para esta mañana la vertiente del Pacífico y el Valle Central seguirán nublados con lluvias intermitentes, especialmente en el Pacífico Norte; además la nubosidad y las lluvias se extenderán a las montañas de la Zona Norte.

Imagenes satelitales actuales muestran condiciones nubladas con lluvias en el Pacífico consecuencia de la inestabilidad atmosférica imperante. Foto Facebook IMN.

Para la tarde, se espera que la actividad lluviosa se localice hacia la Zona Norte, Guanacaste, este y norte del Valle Central, montañas del Caribe y del Pacífico Central /Sur, habrá lluvias intermitentes de moderada intensidad, los montos estimados entre 50-100 mm, con eventuales registros mayores de forma puntual.

TAMBIEN:  Volcán Rincón de la Vieja pone en Alerta verde a sectores de Upala y Liberia

Por la noche, habrá cielo nublado con lluvias intermitentes en la vertiente del Pacífico, las cuales se extenderán a la costa a lo largo de todo el periodo, montos estimados entre 50-80 mm. El resto del país tendrá una noche nublada con lluvias débiles a moderadas. Montos estimados entre 10-40 mm.

La onda tropical #4 estará saliendo del país este jueves al finalizar la noche.

Emergencias por lluvias

Las fuertes lluvias de ayer provocaron 73 eventos por inundaciones y 20 por deslizamientos en al menos 18 cantones del  país, así lo declaró Sigifredo Pérez, jefe de la Unidad se Operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Mantienen habilitados 4 albergues en Alajuela, Aserrí, Desamparados y Alajuelita con un total de 77 personas.

Los Cómites Municipales de Emergencias junto a personal técnico de la CNE realizan valoraciones de campo sobre los eventos de deslizamientos  y coordinación con las instituciones del sistema nacional para el abordaje de temas en rutas nacionales.

Si lo lees en El Guadián es importante para vos

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba