Onda Tropical 29 traerá lluvias el domingo

La onda tropical #29 se ubica sobre Panamá y el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) espera que ingrese a Costa Rica durante la madrugada del domingo.

El fenómeno atmosférico reforzará las precipitaciones en el país producto del paso de la OT29, iniciando con lluvias aisladas y aguaceros con tormenta en las regiones del Caribe por la madrugada y parte de la mañana y siguiendo con fuertes aguaceros por la tarde y noche en las regiones del Pacífico, el Valle Central y las cordilleras del país.

El huracán Ida se ubica en el Golfo de México y no tiene influencia significativa sobre Costa Rica, a pesar de lo anterior factores locales como las altas temperaturas matutinas y el ingreso de brisa marina favorece condiciones inestables en la atmósfera sobre el país.

Para la tarde y primeras horas de la noche de este sábado, actividad lluviosa de variable intensidad se prevé para varias zonas del país. En la vertiente del Pacífico se esperan lluvias aisladas y aguaceros con tormenta localizados especialmente cerca de las partes montañosas, cercanías de la frontera con Panamá y los alrededores de las penínsulas de Nicoya y Osa.

Para el Valle Central lluvias dispersas con posibilidad de aguaceros puntuales principalmente al oeste y norte de la región. Para el Caribe y la Zona Norte se prevén chubascos aislados con mayor probabilidad en sectores montañosos y alrededores. Se prevén acumulados entre 5-25 mm con máximos puntuales entre 50-70 mm para periodos de 6 horas con los aguaceros más fuertes en las regiones del Pacífico, así como en las zonas norte y oeste del Valle Central.  Fuente: IMN

TAMBIEN:  Lluvias esta noche principalmente en el Pacífico

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba