OMS reporta aumento en cifra de nuevos casos de Covid-19 en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reportado este miércoles que durante las últimas 24 horas se registraron 106.000 nuevos casos de coronavirus a nivel mundial, la mayor cantidad contabilizada en un solo día. Asimismo, el organismo expresó su preocupación por los países pobres, cuando los ricos comienzan a salir del confinamiento.

“Todavía tenemos un largo camino por recorrer en esta pandemia”, advirtió el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa. “Estamos muy preocupados por el aumento de casos en países de ingresos bajos y medios”.

Este miéclores, el número total de personas infectadas con coronavirus en el mundo ha ascendido a 4.931.057, según los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.

Al mismo tiempo, se han contabilizado 324.240 decesos por covid-19, mientras que 1.710.337 lograron recuperarse de la enfermedad desde el inicio del brote.  Fuente: RT

TAMBIEN:  Empresarios molestos con Gobierno por restricción vehicular

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba