“Ojos Bellos” desde prisión lideraba grupo criminal

Responsable de al menos cuatro homicidios

“Ojos Bellos” el criminal recién condenado a 45 años de prisión por narcotráfico y secuestro, ahora está vinculado con cuatro homicidios relacionados con plazas narco.

La Policía Judicial desarticuló una banda criminal jefeada por “Ojos Bellos” vía control remoto gerenciada afuera por un hombre de apellidos Sandí Martínez.

Didier Estrada Jiménez, “Ojos Bellos”, estableció control desde Bananito y hasta El Valle de la Estrella mediante acciones violentas que incluyó un doble homicidio en febrero del 2020 en Bananito Sur, otro homicidio y una tentativa de homicidio en marzo del 2020 en Bananito Norte, un homicidio en San Clemente en Marzo del 2020, y otro crimen en Penshurt en Limón.

El OIJ realizó siete allanamientos: tres en Limón; tres en Alajuela; y uno más en Santa Ana.

La idea de los crímenes era mantener el monopolio de las plazas narco en todo este sector.

Once personas están dentro de la lista de personas por detener en los operativos policiales.

“Ojos Bellos” fue rastreado desde prisión en comunicaciones cruzadas a pesar de usar diversos teléfonos celulares, que la policía intervino gracias a tecnología de avanzada.

Las acciones policiales pretenden disminuir el componente de violencia acrecentado entre los pobladores de Bananito y Valle de la Estrella.

TAMBIEN:  220 personas ubicadas en cuatro albergues por lluvias en Limón

Podrían existir más personas involucradas que por el momento no han sido identificadas dentro de la organización, pero con los decomisos de diversas evidencias podría ampliar el espectro de investigación.

“Ojos Bellos” es de los peores criminales activos, y recientemente El Tribunal Penal de Limón le impuso 45 años de cárcel por el secuestro de Elvis Rosario Alvarado González, y su sobrino de 17 años, a quienes se llevaron el 5 de mayo del 2018, para luego ser enterrados en una finca propiedad del médico Johan Ching Jiménez, quién también fue condenado a 45 años.

La banda pidió 200 millones de rescate, pero la familia solo logró pagar siete millones, y después mataron a los secuestrados a quienes habían interceptado en el Barrio Colina de Limón.

 

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba