Ojo con los Rayos, uno mató a 7 bovinos

Ciudad Neily

Ojo con los rayos, uno mató a 7 bovinos que escampaban en medio de un torrencial aguacero en Ciudad Neily. Un hombre llegó a ver lo sucedido y se desplomó producto de un paro cardíaco.

Rayos sobre animales

No hay mayores detalles, salvo que ocurrió en la tarde del martes 06 de noviembre en el lugar conocido como la  Papayera en Ciudad Neily.

Los animales estaban debajo de un árbol y sobrevino la tormenta eléctrica que descargó un rayo sobre los bovinos.

De acuerdo con el reporte del Instituto Meteorológico “Factores locales de temperaturas cálidas y aportes de humedad desde sectores marítimos, han generado inestabilidad atmosférica en el país, registrándose precipitaciones de moderada intensidad en las cordilleras y la costa del Pacífico entre el 50mm y 60mm. Mientras que, en el Valle Central, los montos han rondado entre 20mm y 40mm con un máximo de 70mm en Ochomogo.

Pronóstico: Para final de la tarde y primeras horas de la noche, las lluvias más intensas continuarán en las llanuras de la Zona Norte, así como en la Península de Nicoya en el Pacífico Norte y alrededores del Golfo de Dulce en el Pacífico Sur. Los montos acumulados para las próximas horas entre 15mm y 30mm en las siguientes 4 horas.

TAMBIEN:  9 niños y 2 adultos afectados por rayo

En el resto del país, las precipitaciones irán disminuyendo de intensidad, con un monto máximo de hasta 15mm de forma puntual.

Advertencia: Especial atención cerca de las montañas de la Zona Norte, cantón de Golfito y cantones de la Península de Nicoya.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

• Precaución por saturación de alcantarillado y posibles inundaciones repentinas”.

La advertencia llegó tarde para esta persona porque una de las principales recomendaciones es no guarecer debajo de zonas expuestas a tormentas eléctricas como debajo de un árbol. (Fotos redes sociales e IMN)

Rayos mataron a 7 bovinos
El IMN mantiene alerta sobre tormentas eléctricas

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba