OIJ y RECOPE realizan nuevo allanamiento por robo de combustible

El OIJ junto a RECOPE realizaron un nuevo allanamiento que los llevara a encontrar más pistas sobre el robo de combustible.

Debido al trabajo conjunto que desarrollan el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), la mañana de este 9 de junio realizaron un nuevo allanamiento en una propiedad ubicada en el Coyol de Alajuela.

La investigación de RECOPE y OIJ

Según explicó RECOPE, el propósito del allanamiento era investigar en una propiedad que en apariencia se utilizaba para la sustracción ilegal de combustible del poliducto.

El presidente de RECOPE, Juan Manuel Quesada,  afirmó: “mantenemos una lucha frontal contra el robo de combustible.

Este delito pone en riesgo la vida de las personas, así como las estructuras y el ambiente, por lo que vamos a seguir trabajando para detectar estos casos”.

El allanamiento se dio luego de que la semana anterior dieran con una bodega destinada para el almacenamiento ilegal de combustible y una conexión ilícita con el poliducto.

Se trata de la segunda diligencia judicial en un periodo menor a los cinco días, sin embargo, no se trata del único caso de toma ilegal de combustible, ya que entre el 2022 y lo que va de este 2023, RECOPE ha detectado un total de 246 tomas ilegales de combustible a lo largo del país.

TAMBIEN:  Armas,drones, drogas, y plata caen con captura de “Caco”

Por otro lado, se le recuerda a la población en general que el robo de combustible es un acto que puede ser penado hasta con 15 años de cárcel y se incluye el transporte, almacenamiento o venta del combustible. Los ciudadanos pueden realizar su denuncia confidencial y gratuita al 1-0-0-2.

Lea también: Diputada del PLN confirma que objetivo era solo joder al Presidente Chaves

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba